Resumen y sinopsis de Un tipo encantador de Marian Keyes
Lola acaba de enterarse de que su novio, el actrativo político irlandés Paddy de Courcy, se casa con otra. La afortunada es Alicia, una mujer no tan guapa como Lola, pero de clase alta: la compañera ideal para un político importante. Al recibir la noticia, Lola se desmorona y decide marcharse de Dublín. Decenas de reporteros la persiguen para que cuente su versión de la noticia, entre ellos Grace, una periodista que conoció a Paddy algunos años antes cuando era novio de su hermana gemela, Marnie, a quien también le rompió el corazón. Las historias de estas cuatro mujeres desvelarán progresivamente los «encantos» de un hombre arribista, violento y capaz de cualquier cosa con tal de satisfacer sus ambiciones... Pero eso no será lo peor que descubriremos.
Han participado en esta ficha: rosana_sc Beatriz83 yiyolon
Empezando como un relato con cierto humor en el que una mujer debe superar que su novio, un famoso y carismático político de Irlanda llamado Paddy, va a casarse por sorpresa con otra, se va transformando en una historia que toca temas bastante serios como el alcoholismo y el maltrato.
Hay cuatro narradoras diferentes: Lola (la novia abandonada), Grace (una periodista empeñada en entrevistar a Lola), Marnie (hermana de Grace que conoció a Paddy en su juventud) y Alicia (prometida de Paddy). Cada una de ellas te ayudará a ir conociendo a Paddy y a sus secretos, demostrando que tal vez nada en lo que parece. ¿El error? Alicia, aunque también en narradora, es de las que menos aportan. Su narración de la historia se reduce a un 10% diría yo, mientras que las otras son las que se llevan todo el protagonismo. Esto hace que en cierto modo haya un vacío en la trama, al igual que con Paddy, que al no narrar ningún capítulo, no te permite saber que piensa él de verdad.
No todos los temas se tratan con la misma profundidad, el del alcoholismo es el más detallado, pero hay otros que a pesar de centrar la atención, no son tan profundizados (se describen escenas dramáticas, pero hasta el final no es cuando de verdad se entra en detalles). Desde mi punto de vista, hay muchas páginas de relleno y eso hace que la lectura se haga un poco larga. En todo caso, mi impresión general del libro ha sido en positivo aunque tenga aspectos mejorables.
Trata un tema tan delicado como la violencia de género con delicadeza y con un aire trágico y doloroso lejos de la Marian Keyes de siempre. Es un libro más serio de lo habitual, aunque los toques de humor siempre acaban llegando.
Empecé a leerlo pero no me gustó nada, los personajes están en otra onda. No conseguía empatizar con ninguno de ellos y simplemente la historia dejó de interesarme. Intentaré darle otra oportunidad más adelante aunque quizás lea otra novela de Marian Keyes cuya sinopsis se identifique un poco más conmigo.
Me ha gustado mucho en general. Es el primero que leo de esta escritora y seguro repetiré. La historia esta contada de forma original y eso le da un atractivo especial.
El retrato de la sociedad Irlandesa me ha sorprendido gratamente, pues los consideraba mas rectos y me encuentro que perecen mucho al carácter gallego ( orígenes celtas )
El casi final de acorralamiento de ex-novias a político, me parece de lo mas cutre dentro del entorno del libro. Quizá las historias de la modelo y la escaladora tendrían también cabida en el libro para darle mayor profundidad
Como todos los de ésta autora muy bueno. Recomendable.
Me ha gustado bastante el libro, ha estado entretenido, se lee rápido y para nada es complicado. Al principio me perdí un poco, hasta que ubiqué a cada personaje, después ya nada, todo rodado. Me he reído en ocasiones, sobre todo con el personaje de Lola, y me he cabreado en otras con Marnie, pero en conclusión, me ha gustado.
Es un libro que al principio me costo engancharme. Tiene cuatro protagonistas con cuatro historias paralelas que se unen en un momento de la novela, y quizá por eso y por la cantidad de personajes en las historias de Lola, Grace y Marnie, no acababa de pillarle el gusto. Pero poco a poco, según avanzan las historias, estas te absorben y no puedes dejar de leer. Un punto a favor es que cada historia lleva un tipo de letra diferente, lo cual ayuda bastante. Y un punto en contra es la traducción de Lola, que habla como Tarzan. No se si es problema de mi edición o de la traductora... Pero cuesta leerlo.
La historia genial.
Bonito libro que pone al descubierto un tema lamentablemente de actualidad pero manteniendo el humor que caracteriza a Marian.
Me ha gustado bastante. Quizás se haga un poco largo, pero es bastante entretenido. No sé si habrá sido la traductora, pero lo que no me ha gustado nada es que una de las protagonistas no usa artículos (del tipo: fui a comprar barra de pan y vi chico atractivo), modo indio.
Un libro del el estilo de la autora pero con algo más de fondo, sigue siendo una lectura fácil y divertida que no cansa debido a los personajes tan dispares que contiene.
Me ha gustado mucho.