Resumen y sinopsis de El secreto del fuego de Henning Mankell
Primer volumen de la trilogía de Mozambique de Henning Mankell. Un acto literario transformado en compromiso social. Este libro trata de Sofia, quien un día pisó una mina antipersona que estaba enterrada en las afueras de su poblado en Mozambique. Sofia existe realmente. Es una persona invencible. Sobrevivió y no se deja pisar. Henning Mankell ha conocido a Sofia y son amigos cercanos. Sofia corre a través de la noche. Está oscuro y tiene mucho miedo. Corre por un camino que pasa entre arbustos y zarzales. No ve el camino, pero lo recuerda, sus pies saben dónde gira y dónde sigue recto. ¿Qué es lo que la persigue en la oscuridad? ¿Un animal que ni siquiera tiene ojos? Debe esconderse, salir del camino y encogerse, hacerse pequeña entre la maleza. Da un salto como ha visto hacer a los antílopes, y abandona el suelo. Y entonces ya lo sabe...
Han participado en esta ficha: rosana_sc bclaudia
Libro muy ligero que se lee en una sentada y que nos explica con gran sensibilidad la complicada vida de una familia de Mozambique desde el punto de vista de una niña muy especial.
Historia emotiva bien contada que llega al corazón, con gran sensibilidad. La historia de una niña que debe huir con su familia cuando atacan su poblado en África y lo que le ocurre después.
Este es uno de esos libros de los que te alegras que haya caído en tus manos. Cada suceso te suscita emociones vitales y te cuestionas tu propia vida y la manera de afrontar las cosas. La novela narra la cotidianeidad en la vida de una niña africana: Sofia. Viviendo en sus propias carnes los azotes de la vida, Sofia irá entendiendo, con la sabiduría e inocencia propia de los niños libres, las desgracias y las virtudes características propias de este pueblo tan sumamente castigado de África: Mozambique. Hay que felicitar el derroche de calidad narrativa de Mankell contando esta historia desgarradora.
Libro juvenil donde se puede ver lo dura que es la vida en países como Mozambique. Altamente recomendado para adolescentes. Corto, sencillo y muy fácil de leer
Lo encontré por casualidad, y ahora es uno de los libros que con más amor guardo.
Está maravillosamente escrito. De sencillez exquisita.
Mankell se ha empapado hasta tal punto de Sofía, que yo por lo menos, no concibo que haya sido él, y no ella, el creador de tan fantástica obra.