Resumen y sinopsis de La hermandad de la buena suerte de Fernando Savater
Un caballo invencible que ya ha sido vencido, un jockey que desaparece misteriosamente cuando busca el secreto de la buena suerte, dos magnates sin escrúpulos que pretenden zanjar sus rivalidades en la pista del hipódromo... Ya se acerca la fecha de la Gran Copa, la carrera internacional que desata pasiones. Cuatro aventureros deben encontrar al desaparecido a tiempo para que pueda montar en la prueba crucial: mientras, cada uno de ellos lucha contra los fantasmas de su pasado. Su búsqueda los hará enfrentarse con enigmas y peligros, hasta el desenlace en una isla del Mediterráneo donde se encontrarán con la traición... y con el acecho de los leones. Una novela de aventuras, aliñada con gotas de metafísica y ambientada en el fascinante mundo de las carreras de caballos.
Ha participado en esta ficha: ccasconm
Quizás este libro sea apreciado por los aficionados a las carreras de caballos, pero dudo que ni siquiera ellos sean capaces de acabárselo. Yo, desde luego, lo cerré para siempre alrededor de la mitad.
Es el tercer libro con el que hago eso en toda mi vida.
No me ha enganchado en absoluto. La trama me ha parecido floja y no le he encontrado nada trascendente: no sé a dónde quería llegar el autor.
Una historia con personajes curiosos que en ningún momento engancha al lector, a mi parecer una novela sin nada que destacar.
Una historia de intriga y aventuras sin grandes pretensiones que consigue contar anécdotas interesantes. Desde mi punto de vista más que novela la veo como guion cinematográfico porque se me plantean muchas de las situaciones con más eficacia visual que literaria. Como película sería muy tarantiniana pero el lenguaje de la novela a veces resulta un poco confuso al reflejar los pensamientos de unos personajes por lo general bastante pirados. Esto hace que en momentos sea difícil seguir el hilo de la historia.
El planteamiento incial esta bien, pero el desarrollo de la historia no tanto. Falta acción y no resulta fácil de leer.
Compré el libro por que pensaba que si estaba avalado con el premio planeta seria un buen libro. Me equivoqué.
La Hermandad de la Buena Suerte empieza con buen pie, las primeras frases te animan a seguir leyendo, te hacen que quieras saber más. Después baja la intensidad de la historia. Desarrolla a los personajes de una forma bastante inteligente, todos protagonistas a su manera, nada tópicos y bastante interesantes. El conflicto es claro. Sin embargo el final no está acorde con la fuerza que tenía la historia en sus inicios, con lo que prometía. Mi sensación es la de querer que ocurra algo (que se supone que debe ocurrir) y nunca llega a ocurrir.