Resumen y sinopsis de La sequía de James Graham Ballard
El ciclo de novelas apocalípticas de J. G. Ballard se inicia con la publicación de El viento de ninguna parte (1962), y continúa con El mundo sumergido (1962), La sequía (1965), El mundo de cristal (1966) y Crash (1973), libro en el que la atención de Ballard se vuelve a los holocaustos cotidianos y actuales. La sequía describe un mundo en el que la desaparición del agua trastoca el tiempo, el espacio, y el sentido de la propia identidad, despojada ahora de asociaciones y puntos de apoyo y referencia.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Historia apocalíptica en la cual la falta de agua y la aridez del entorno son notas constantes. Como en "Rascacielos", el autor parte de una premisa interesante, pero el uso excesivo de las mismas ideas satura en parte el devenir del argumento (en este caso, las arenas secas que van avanzando a través de la sequía del paisaje). De todas formas, esa aridez está bien descrita y en general no se hace demasiado pesado de leer, al observar la forma de sobrevivir de los protagonistas ante un mundo en el cual el agua es un bien cada vez más escaso.
Una de las novelas menos interesantes del ciclo de catástrofes publicado por Ballard. Como contracara de "El mundo sumergido", aquí la desaparición del agua trastoca la vida y provoca alteraciones en la mente. No obstante, algo fallido impide que el lector se apasione con su lectura.