Resumen y sinopsis de El niño de los coroneles de Fernando Marías
El mal, la tortura, el endemoniado testamento de un hombre que parece mover los hilos de las vidas de los demás y la violencia que engendra la dictadura de los Coroneles en la isla caribeña de Leonito, son los ejes de la trama de esta novela que se plantea como una constante resolución de enigmas. A partir del encargo que recibe Luis Ferrer de entrevistar a un guerrillero indio se desarrolla una trama que transcurre en escenarios tan diversos como el París de la Resistencia, la Alemania nazi o la montaña Sagrada de los indios de Leonito... Dos hombres, dos destinos cruzados: el perverso Lars y el impostor ciudadano Laventier son los grandes protagonistas de una historia turbadora que consigue apretar las teclas exactas de la intriga. Será a través de Luis Ferrer que el lector conocerá a estos inolvidables personajes.
Cruel y terrible historia, que podría ser perfectamente real, bien narrada y que no dejará indiferente.
Novela enfermizamente adictiva. Una historia magníficamente bien narrada que no te permite dejar de leer.
Novela perturbadora y terrorífica que más que lëer te apetece devorar
Me atrapó. La historia es espeluznante desde el inicio, pero está tan bien contada que me tuvo entregada hasta la última página.
He de confesar que no había leído nada de F. Marias, hasta la fecha.
Me fascinó su prosa desde el inicio y me mantuvo con interés creciente y sorprendido por "su descubrimiento". Creo que pocos escritores me han causado tan buena impresión con tan pocas hojas de lectura.
"El niño de los coroneles", sin embargo, a partir de su segunda mitad se encamina por sendas un tanto fantasiosas que me hicieron cambiar la opinión de haber hallado una gran novela.
Leeré, sin dudarlo, algo más del autor.