Resumen y sinopsis de Empire falls de Richard Russo
Russo revela cómo un hombre de cuarenta años es incapaz de reconocer su propia desesperación, y cómo resulta inverosímil la mejora de una vida en un pueblo industrial en decadencia.
Empire falls es la novela más conocida de Richard Russo a nivel internacional, sobre todo tras recibir el prestigioso Premio Pulitzer de Narrativa, que reconoció su gran capacidad para describir parte de la sociedad estadounidense a partir de la descripción, no exenta de un peculiar sentido del humor y una visión privilegiada, de una pequeña localidad americana. En 2005, Empire falls fue llevada a la pequeña pantalla gracias a una adaptación en formato de miniserie por parte de la cadena HBO.
Me ha encantado, a pesar de tener casi 600 páginas me la leí de un tirón.
Está narrada de forma excepcional, es un gustazo leer este tipo de novelas tan bien escritas, con razón ganó un Pulitzer.
La historia es muy interesante, relatando las vidas de Miles como protagonista, y los demás habitantes del pueblo de Empire Falls, su hermano, sus padres, su exmujer, su hija, su suegra, sus amigos, etc.
La recomiendo si quieres leer una novela de calidad que es muy entretenida.
Interesante novela por el excelente retrato de la sociedad americana costumbrista y rural, frente a los cambios de estilos que va demandando el tiempo y no siempre con la velocidad deseada. La novela es muy adictiva , entras de lleno en la historia y deseas que no se acabe el libro. Lo recomiendo ciegamente.
Tras un empezar dubitativo, en el que nos expone los antecedentes y nos sitúa la acción, que quizás parezca un poco lento, poco a poco los acontecimientos van precipitándose poco a poco hasta alcanzar un clímax final.
Así según se avanzaba en su lectura me iba gustando más.
¡Me encantó! Si bien al principio no me enganchó mucho, luego no lo pude soltar. Te hace reflexionar mucho sobre tus acciones, tus decisiones, tu vida... La historia es muy buena y conviven diferentes tipos de personas en ella. Miles es el protagonista y, al menos para mí, fue fácil identificarse con él y entender qué pensaba y qué sentía. Muy buen libro, sin duda; el primero que leo de Russo y trataré de que no sea el único.