Resumen y sinopsis de Ya sólo habla de amor de Ray Loriga
Incapaz de superar la pérdida del amor, Sebastián se entrega con entusiasmo a su fracaso, a la inútil corrección compulsiva de traducciones de poemas de Blake, a observar a las mujeres con dedicada atención, a abusar de la paciencia de sus amigos y a dar vida a Ramón Alaya, su álter ego imaginario, jugador de polo argentino, leal, fuerte, atractivo e ignorante de todo ese absurdo territorio de ficción que consuela a los locos en su derrota. En una sola noche se verá obligado a caminar más de lo que ha caminado durante los últimos años…
Ya solo habla de amor es una de las novelas de Ray Loriga más celebradas por la crítica.
Gracias Ray por saber escribir las cosas que otros no sabemos ni pensar, otra vez genial
Evidentemente en esta última novela de Ray Loriga nos deja ver esos tintes "existencialistas" a los que nos tiene tan acostumbrados nuestro escritor. Sinceramente, aunque admiro mucho su prosa no recormendaría a nadie el libro si antes no se ha acercado lo más mínimo a su obra. Tal vez abusa en cierta manera a lo largo de sus primeras páginas de esa aura maldita que tanto parece gustarle.
Pero hay que ser justos y esta obra prsa una prosa bellísima que te llega a emocionar hasta el punto de cerrar el libro y parar durante unos segundos, para recapacitar sobre los duros pensamientos de nuestro protagonista.
Y no se si pecaré un poco de cotilla pero creo que este libro va dirigido a una persona con una voz grandiosa.
Me da la sensación de que Loriga trata de alargar una historia que hubiera quedado muy bien como relato corto, sin repetir las mismas metáforas ni abusar de referencias literarias que no quedan del todo integradas en la trama (o la no-trama) de este libro.