Resumen y sinopsis de Mi primer libro de la prehistoria de Juan Luis Arsuaga
«Hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo era niño…». Así es como empiezan todos los chamanes (brujos o sabios) de los aborígenes a contar la historia de la tribu.Y así es también como empieza este libro, que, aunque pueda parecerlo, no es una novela de aventuras sino un libro de Prehistoria, porque, como dice Juan Luis Arsuaga, su autor, nuestra tribu es ahora la Humanidad completa, las gentes que hablan todas las lenguas en el planeta que compartimos, y en estas páginas se cuenta el relato científico de nuestra historia. Pero al mismo tiempo también es verdad que nuestros antepasados vivieron muchas y peligrosas peripecias. Y es cierto que la ciencia es la gran aventura de explorar lo desconocido.Lo que vas a descubrir en el libro que tienes en tus manos es tan hermoso como una leyenda, aunque todo lo que se cuenta sea cierto, pues ningún narrador habría sido capaz de imaginar las cosas que realmente les ocurrieron a nuestros antepasados.Ha participado en esta ficha: yiyolon
Con una veintena de textos de una página y otras tantas ilustraciones, Arsuaga se dirige a los niños para explicarles aquellos temas más importantes para conocer la evolución del hombre. Las ilustraciones son estupendas, aunque no podríamos tildarlas de infantiles.
A caso con los textos ocurre lo mismo. Me gustará conocer la opinión de algunos niños para saber si les resultan interesantes.