Resumen y sinopsis de La prisión de la libertad de Michael Ende
Es corto el pasillo del imponente palazzo romano pero jamás alcanzaremos su final. Es ancho el zaguán de la villa magnífica, y ahí lo tenemos, invitándonos a entrar, engañándonos con una oferta de facilidad. Si te lanzas al mundo para aprender la admiración, ¿adónde debes dirigirte?. Los cuentos de Michael Ende demuestran que existe la libertad y que la fantasía es nuestro mejor rescate. La prisión de la libertad secuestra al lector y se lo lleva a un mundo de colores abigarrados, de enigmas y milagros y señales misteriosas. Y sin embargo nunca nos perderemos en los pequeños universos de cada cuento, porque sus raíces están en nuestro propio interior. Este volumen contiene ocho narraciones de Michael Ende: excelentes, tiernas, tristes, crueles. Cada una de ellas posee su propia perspectiva, su propia estructura, su propia solución estilística. Las figuras y los tiempos, los sucesos inauditos, los cambios inesperados, contados por el Gran Maestro de la literatura fantástica, son fenómenos que nos sorprenden, sí, que nos provocan un maravillado asombro, pero que acabamos aceptando con naturalidad. Son, a fin de cuentas, verdades que siempre hemos sabido. Pasadas por el filtro mágico de la fantasía interminable.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Michael Ende me tiene enamorado. Sus historias -y en particular esta recopilación de relatos- utilizan la fantasía como marco para hablar de cosas profundas. Aquí descubriremos crisis existenciales, obsesión por conseguir ideales (con la duda de si el conseguirlos nos hará felices o no), y dilemas como si merece la pena alcanzar la libertad absoluta o ésta no es si no otra forma diferente de esclavitud. Muy, muy recomendado.
Gran libro, un gran descubrimiento porque este es un título del que se habla poco. De lo mejor de esta autor.
Totalmente majestuoso este libro. Son de aquellas lecturas que de vez en cuando descubrimos y hacen que saboreemos lo que es una lectura de alta calidad. Me sorprendieron todos y cada uno de los relatos de este libro, por lo que es complicado destacar ninguno. La magia y la fantasía se inserta de forma sublime en la realidad para abrirnos hacia diversos escenarios que maravillan al lector. Palacios de roca imposibles, ciudades en las cuales los edificios cobran vida, una puerta que lleva a un país imaginario o una prisión que encierra pero deja libertad a la elección del recluso (por paradójico que parezca) me asombraron.
En general, los cuentos aprueban. Destacaría el relato "Sin duda algo pequeño", aunque ninguno me ha dejado una profunda impresión. Prefiero otros libros de Ende.
La primera vez que leí este libro tenía 9 años, desde ese momento quedó marcado para siempre en mi corazón,. Es simplemente perfecto de principio a fin, te lleva a lugares insospechados con ese toque surrealista y enigmático de Michael Ende. Es mi libro favorito de toda la vida :)
Muy buen libro. Lo acabo de leer y la verdad es que... da que pensar.. como la descripción asegura, el él salen a relucir miedos e ilusiones que todos tenemos, pero contadas con la particular visión del autor. No tan paranoico como el espejo en el espejo, pero también muy bueno.