Resumen y sinopsis de El misterio de Wraxford Hall de John Harwood
Londres, década de 1880. La joven Constance Langton crece en un entorno familiar marcado por un padre distante y una madre en perpetuo luto por el hijo muerto. Tras acudir a una sesión de espiritismo con trágicas consecuencias, Constance se queda sola y lo único que recibe es una misteriosa herencia: la lúgubre mansión de Wraxford Hall, envuelta en una leyenda maldita. John Harwood logró un gran éxito con esta novela de intriga y misterio, ya que El misterio de Wraxford Hall está escrita a la manera de los grandes clásicos. Le supuso su segundo libro traducido a nivel internacional tras La dama del velo.
El misterio de Wraxford Hall es un libro que cumple la expectativas de entretener, la lectura es amena y el libro engancha.
No me gustó y no lo acabé de leer. Está bien estructurada y tiene buen estilo narrativo... pero la trama me pareció lenta y no me enganchó.
Hasta donde yo leí, el terror brillaba por su ausencia.
Historia muy recomendable para los amantes del terror. Un libro ameno y rápido de leer. Su argumento es sencillo al principio aunque en la última parte se complica un poco y cuesta seguir las investigaciones.
Muy al estilo de Poe o Lovecraft, esta novela de terror te recrea los miedos y las supersticiones de finales del siglo XIX, donde se funden el espiritismo, la ciencia y las creencias de una sociedad ciega e ingenua.