Resumen y sinopsis de Gafas de sol para días de lluvia de Mamen Sánchez
Gafas de sol para días de lluvia fue la primera novela de Mamen Sánchez, quien, después del éxito de Agua del limonero, ha alcanzado su confirmación como una de las escritoras más interesantes de los últimos años Lina es capaz de ver lo negro blanco y llevar gafas de sol en los días de lluvia. Perseguida por un asunto turb io, huye de su país natal y encuentra trabajo en el servicio de limpieza del hotel Ritz de Madrid. Carol es la única heredera de una de las familias más poderosas de Manhattan. Aunque vive rodeada de lujos y diversiones, no logra ser feliz. Cuando el azar las reúne ante un enigmático cuadro, nacerá entre ellas una amistad que habrá de cambiar sus vidas para siempre.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Penoso y decepcionante, "Gafas de sol para días de lluvia", es ese tipo de novela a la que no le encuentras sentido o propósito claro, ya que ni siquiera entretiene. Si tenía un mensaje o lección vital que enseñar, yo no lo he visto o encontrado. Solo hay una historia hecha a cachos, mal desarrollada y con el peor diseño de personajes que he visto en mucho tiempo.
En este tipo de novelas, los personajes son muy importantes y, aquí la autora se ha quedado muy corta. Las protagonistas, son un buen ejemplo de ello, totalmente estereotipadas y sin ninguna gracia. Lina, la optimista, al principio de tan "buena" que es, parece tonta. Sin embargo, pronto descubres la baja moral que tiene, cayendo el personaje, en el estereotipo clásico que muchos europeos tienen de los latinoamericanos. Y Carol, la "pesimista", tiene un problema mental debido a una familia desestructurada y llena de secretos. Otro "cliché" de este tipo de novelas.
Resumiendo, estamos ante una novela banal, aburrida y vulgar, que no volvería a leerme ni aunque me la regalaran.
Es una historia bastante destartalada. Un quiero y no puedo de la literatura actual, con sus flashback que tanto se llevan ahora, pero sin sustancia.
Lo leí después de Agua del limonero,y la verdad es que no esperaba mucho por ser la primera novela de esta autora.Me ha gustado,es fácil de leer y entretenida,la recomiendo para pasar un rato agradable.
Me dejó tan buen sabor agua del limonero, que este me ha defraudado enormemente. La relación de las dos protagonistas, muy deslavazada, me he perdido, con este libro.
quizá no sea tan notable como "Agua de limonero" pero es más que aceptable esta primera novela de Mamen Sánchez. Se lee con ganas esta historia de dos mujeres de dos mundos diferentes que sus vidas se cruzan por casualidad