Resumen y sinopsis de El contador de historias de Rabih Alameddine
Escuchad. Dejad que os cuente una historia. En 2003, Osama al-Kharrat regresa a Beirut, tras muchos años en Estados Unidos, para visitar a su padre agonizante. Allí entra de nuevo en contacto con su infancia, con la traumática guerra contra Israel, pero sobre todo con la figura de su abuelo, un hakawati o contador de historias profesional. Sus historias —sobre su llegada al Líbano como huérfano de las guerras turcas— se mezclan con cuentos tradicionales del Medio Oriente reimaginados, desde Abraham e Isaac hasta Fátima. Como un verdadero hakawati, Rabih Alameddine nos brinda Las mil y una noches de este siglo: una novela divertida y cautivadora que encanta desde sus primeras líneas. Una novela de gran calidad literaria que mezcla los mejores ingredientes de la narrativa de aventuras con la actualidad de Oriente medio.
Ha participado en esta ficha: Idaia
Ni siquiera he podido terminar de leerlo, y eso a mí me da mucha rabia. Alguna historia que otra es interesante pero se hace un libro muy pesado. Engaña bastante, parece mucho y se queda en nada.
El título engaña, no es un buen libro. Existen dos historias dentro del mismo: una tiene un 5, la otra un 0.
Me pareció interesante, ya que la historia presenta datos de una cultura diferente a la que uno vive.
Ambientada en Beirut, la historia pasa por la interrelación de una familia común libanesa. En la cual, se van entrelazando una serie de cuentos fantásticos del Medio Oriente.
Es un libro bien escrito, aunque en algunas partes se tiene que leer con detenimiento para no perderse.
Al comenzar al leer el libro la trama tenía potencial para ser interesante, pero definitivamente al autor no se le da bien jugar con el orden cronológico. La historia se torna aburrida y confusa, ya que no tiene una secuencia lógica y pierdes el hilo de las diferentes historias que se presentan. Terminé el libro más por reto que por gusto.
Es el primer libro que puedo decir me ha decepcionado, el escritor es bueno en cuanto a la narrativa, pero en ningún momento sus historias tienen conexión alguna. Tal vez si se hubiera concentrado en una secuencia lógica el libro sería bueno, pero no es el caso.
Ambientada en Beirut (Líbano) a lo largo de diferentes épocas. Cuenta la historia de una familia libanesa, de sus amores, odios, pasiones y contradicciones. Se intercalan muchos cuentos, de temática fantástica en muchos casos, al más puro estilo oriental. De entre todos estos, destacan dos, que logran tanta importancia como el mismo argumento central. Su lectura resulta muy fluida; solo se complica en algún momento por el constante intercambio de protagonismo entre las tres historias principales. Es un libro muy entrañable y que hace pensar en el paso del tiempo, y en su efecto sobre nuestras vidas.
Lento, aburrido y sin nada que merezca la pena
Es un libro muy dificil de leer. Es muy fácil perderse con la inconexión entre historias. Lo abandone sin terminarlo
Es un libro bastante espeso , la cronología no sigue una lógica, va saltando y llega un momento que ya no sabes donde estas.
Realmente decepcionante. Inconexión entre cuentos y la trama familiar. Poca originalidad y en general me hizo perder el interés por el libro en cada página.
Varias historias mezcladas, varias épocas y varios personajes entrelazados.
Las Historias imaginadas, buenas, las Historias de la familia, tópicas sin añadir nada, más de lo mismo de los árabes que emigran a USA, pero lo imaginativo puede con lo otro por eso lo recomiendo.
Me recordó mucho a las historias de las 1001 noches.