Resumen y sinopsis de El arte de conducir bajo la lluvia de Garth Stein
En Mongolia, cuando un perro muere es enterrado en lo alto de la montaña para que nadie pueda pisar su tumba. El dueño del perro le susurra al oído que desea que se reencarne, en su próxima vida, en un hombre. Hasta entonces, el alma del perro es libre de vagar por la tierra y sus paisajes, durante el tiempo que quiera. Sólo algunos perros se reencarnan en hombres, únicamente los que están listos para ello. Yo estoy listo.Lo que más me gusta es correr por la hierba con la cabeza baja, sintiendo cómo las gotas de agua del rocío me salpican la cara. Me gusta correr y sentir todos los olores, toda la vida. Cuando yo regrese a este mundo voy a volver como un hombre, y voy a caminar entre vosotros. Voy a estrechar vuestras manos. Y cuando vea a un hombre, o a una mujer, o a un niño en problemas, voy a ofrecerle mi mano, a él, a ella, a ti. Al mundo. Voy a ser un buen ciudadano, un buen amigo en el camino de la vida que todos compartimos.
Mi nombre es Enzo. Y ésta es mi historia.
Ha participado en esta ficha: theamo1994
Me ha gustado la forma de escribir y de contar la historia. Muy original el punto de vista del perro y las referencias y comparaciones con el mundo de las carreras de coches, quizá a alguien totalmente al margen de este mundo puede que se le atragante y no lo entienda. Lo que no me ha gustado tanto es el maniqueismo de los personajes, demasiado ficticio.
Emocionante y muy bien escrito.
Es uno de aquellos libros que te deja un muy buen sabor de boca cuando lo acabas.
Me encantan los animales, pero este libro no llegó a emocionarme.
El paralelismo que intenta reflejar el autor entre la vida y las carreras de coches, donde la lluvia puede ser decisiva ,seguramente podrá resultar mas interesante a los amantes de este deporte. Entretenido sin más.
¡Qué bonitoooo! No sé si es porque me encantan los perros, pero me ha parecido una historia preciosa. El punto de vista de Enzo es muy interesante y el hecho de que disfrute de las carreras, me ha parecido simpatiquísimo. Indudablemente, el personaje más carismático es el propio Enzo, con una inteligencia por encima de muchos humanos. Quizá el final sea demasiado complaciente, pero no chirría, porque todo lo demás es redondo. Sí que hay la parte triste, pero es la vida, para perros y personas. Tiempo bien gastado.
La historia de superación de un hombre que lucha por su familia contada por su perro Enzo, fiel amigo y que está a su lado hasta que logra su fin. Enzo a pesar de su enfermedad permanece a su lado hasta el final. Bonita historia y un poco triste también pero con un final con esperanza. 100% recomendable.
Un libro corto pero intenso. A mí me ha gustado mucho, totalmente recomendado.
La historia de una familia contada por su perro. Me llegó.
Un muy buen libro, de fácil lectura. Es una gran historia narrada por el mejor amigo del protagonista, su perro. De este libro me quedo con la frase: "No hay deshonra en el perder una carrera, hay deshonra cuando no la corremos por tener miedo a perderla".
Como bien dice la contraportada "El arte de conducir bajo la lluvia lo tiene todo: amor, tragedia, redención, peligro y lo mejor de todo es el narrador canino Enzo, cuya alma de perro longevo tiene mucho que enseñarnos sobre el ser humano". A mí este perro me ha cautivado. Una historia preciosa.
Bonito!! Triste a veces y hermoso.