Resumen y sinopsis de La historia del arte de Ernst Gombrich
La historia del arte es uno de los libros dedicados al arte más famosos y populares nunca escritos y ha sido un best-seller durante medio siglo. Durante cinco décadas no ha tenido ningún rival como introducción al arte en su totalidad, abarcando desde las pinturas rupestres primitivas hasta el arte experimental contemporáneo. Atraídos por la claridad y simplicidad de su narrativa, lectores de todas las edades y condiciones han encontrado en el profesor Gombrich al auténtico maestro, que combina el conocimiento y sabiduría con un don único para comunicar su profundo amor por el arte. La historia del arte debe su amplia difusión a lo directo y espontáneo de su estilo, así como a la clara exposición del autor. Este libro siempre ha sido admirado por dos cualidades: es un placer de leer y un placer de manejar, combina un texto que fluye suavemente con un diseño claro, simple y de accesible formato. En su nueva edición, la 16ª de este clásico, está destinada a seguir siendo punto de referencia indispensable para las nuevas generaciones, así como la primera fuente de información para los recién llegados al mundo del arte. Ernst Gombrich nació en Viena y se trasladó a Gran Bretaña en 1936. Pasó gran parte de su vida trabajando en el instituto Warburg de la Universidad de Londres, donde fue director desde 1959 hasta su retiro en 1976. Su “jubilación” vio la publicación de numerosos libros, artículos y ensayos y la concesión de numerosos honores internacionales, incluidos el título de Sir y la Orden del Mérito. En 1994 la ciudad de Frankfurt le concedió el premio Goethe.
Estoy encantada e impresionada por este libro. ¡Qué buena adquisición!
Este libro está recomendado principalmente para profanos en el mundo de Arte. Explica de una forma maravillosamente sencilla la evolución del arte desde las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira y de Lascaux hasta el arte moderno sin abusar de tecnicismos.
El único pero es, si es que se le puede poner alguno, que le dedica mucha más atención a la pintura que a la arquitectura. Cosa a tener en cuenta por los interesados en este tema. Como no es mi caso, no tengo ningún reparo en puntuar este muy recomendable libro con un 10