Resumen y sinopsis de Tres rosas amarillas de Raymond Carver
Con este libro concluyó el ciclo creador de uno de los autores más valiosos y significativos de las últimas décadas. Seis magníficos relatos que ahondan y, si cabe, perfeccionan su personal universo literario, con un broche de oro final: el relato que da título al volumen, reconstrucción imaginaria de los últimos días de Chejov, que alcanza cotas de auténtica genialidad.
Como en sus libros anteriores, Carver retoma sus temas de siempre: las tribulaciones de la América pobre, los problemas familiares y matrimoniales, la soledad de seres anónimos que consumen existencias grises y anodinas sobrellevando como mejor pueden una vida de perdedores. Pero en Tres rosas amarillas lleva su estilo y su fuerza narrativa hasta las últimas consecuencias: una prosa límpida y transparente que bucea en el misterio de la vida; procedimientos descriptivos ajenos a todo sentimentalismo y que plasmas profundas emociones humanas; un lenguaje preciso y escueto cuya llaneza da lugar a atmósferas plenas de sentidos y contextos. En resumen, una obra maestra de un autor que ha sido merecidamente llamado "el Chéjov americano".
Ha participado en esta ficha: ERB_Lector
Cuento muy flojo. Más que un cuento, es un relato sobre las últimas horas y la muerte de Antón Chéjov. nada recomendable. Lo leí dentro de una recopilación del Cuento norteamericano y está muy por debajo del resto.
De vez en cuando voy leyendo los relatos de Raymon Carver, aunque no han llegado a atraerme realmente. En todo caso su brevedad invita a aprovechar esos ratos sueltos con relatos breves, aunque a veces me queda la impresión de que lo más importante no está contado, que queda en el aire y me gustaría leer el final de la historia.
Los siete relatos inéditos incluidos en este libro de 160 páginas son: Cajas - Quienquiera que hubiera dormido en esta cama – Intimidad – Menudo - El elefante - Caballos en la niebla - Tres rosas amarillas.
Muy buenos relatos.
El cuento que abre el libro ("Cajas") es excelente, logro funcionar y conmoverme profundamente. El mejor del libro.
También destaco: "Tres Rosas Amarillas", "El Elefante" y "Menudo".
Cuentos cortos, bien escritos, pero creo que le faltan una vuelta más de rosca para que me atrapen.
Buenísimo libro, historias muy simples y en algunos casos muy cotidianas, sin grandes parafernalias, mientras que en otros rayan un poco más en lo extraordinario dentro de lo común
Aquí, vemos a un Carver menos seco. Quizás, más profundo, aunque a veces melodramático. Sin embargo, pese a las reservas que se le puedan hacer tras comparar "Tres rosas amarillas" con el grueso de su obra, no hay duda de que sigue siendo el maestro del relato breve del siglo veinte y que encontramos en esta compilación piezas perfectas.
Destacan: "Cajas"; "Intimidad"; el maravilloso relato "El elefante"; "Caballos en la niebla"; y "Tres rosas amarillas".