Resumen y sinopsis de Capitanes intrépidos de Rudyard Kipling
Escrita durante su periodo de residencia en Estados Unidos, Capitanes Intrépidos (1897) es la única novela de ambiente americano de Rudyard Kipling (1865-1936) y fue precedida de una minuciosa tarea de preparación que incluyó visitas al puerto de Boston y al pueblo pesquero de Gloucester, amén de conversaciones con antiguos marinos, además del pertinente trabajo documental, a fin de adquirir un sólido conocimiento de la vida de los pescadores de los Grandes Bancos del Norte. Libro clásico de aventuras, la obra narra las peripecias de Harvey Cheyne, un niño malcriado e hijo de un multimillonario, que, tras caer al mar desde la cubierta de un lujosos vapor, es recogido por un barco de pescadores.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Una novela supuestamente de aventuras, pero que me resultò realmente aburrida. Creo que ha perdido vigencia con el correr de los años.
Aventura en los mares, excelente libro, típico de este gran escritor. Creo que es su mejor libro, me encantó. El valor de la amistad el gran mensaje.
Creo que tuve la desgracia de leerla en una edición bastante barata y bastante deplorable. Me dio la impresión de que el texto fue colocado en un traductor de Internet para luego imprimirlo. En fin, a pesar de eso, pude disfrutar de la historia, de cómo este jovencito crece como ser humano luego de ser rescatado por un barco pesquero. No tiene una intriga como tal, una historia que conduzca toda la narrativa. Es más bien una serie de vivencias en alta mar hasta que regresa a tierra firme a reencontrarse con su familia. Muy bueno, muy recomendable si son aficionados a este tipo de historias de aventura.
Libro sobresaliente que recoge de forma minuciosa la vida en un barco bacaladero.
Transmite valores tan auténticos como la amistad, el compañerismo y el respeto al semejante.
Kipling escribió grandes novelas, pero para mí ésta es la mejor de todas ellas.
Buena novela de aventuras del XIX, pero con una carga de valores que no presentan otras obras de la misma época.
Una buena novela de aventuras que cuenta una historia sencilla pero eficaz en mantener la atención del lector.
Lo que se suele denominar como un ``tostón´´ de libro. Creía que me estaba ahogando yo en el propio libro ...
Clásico de aventuras muy entretenido, con un meritorio trabajo de documentación del autor, sobre la pesca en alta mar. Me ha gustado.
Una interesante y entretenida novela de aventuras marítimas, cargada de valores. Interesante y recomendable lectura.
Excelente novela de aventuras en el mar, con todos los ingredientes de la intriga, a los que hay que sumar el valor como testimonio de un tiempo ya pasado, caído en el olvido: la pesca del bacalao en barcos de vela. Ahora nada nos parece extraño, los medios de comunicación nos acercan realidades alejadas en el espacio, pero dejar volar la imaginación reviviendo el tremendo esfuerzo de los protagonistas de esta novela es una labor grata y enriquecedora.
Kipling busca destacar valores humanos, hoy muchos olvidados: compañerismo, valor del esfuerzo, del estudio, de la amistad.
Recomendable a cualquier edad, pero no estaría de más que fuera lectura casi obligatoria en colegios e institutos.