Resumen y sinopsis de Y después... sólo los mensajeros te pueden avisar de Guillaume Musso
Nathan del Amico es un prestigioso abogado de Nueva York, pero ni la fama ni la fortuna consiguen que su vida deje de ser aburrida, hasta que un buen día conoce a Garret Goodrich, un doctor de cirugía oncológica con poderes sobrenaturales Tras sobrevivir a su propia muerte clínica, Goodrich se convirtió en un Mensajero, es decir, en poseedor del don de identificar a quienes están a punto de morir. Con estilo cinematográfico, Guillaume Musso ha construido una novela apasionante, elaborada con numerosas historias que se contienen las unas a las otras como si de una macabra muñeca rusa se tratase.
Se lee con gusto, tiene ritmo y entretiene, pero creo que le sobra paja y deja algún cabo suelto. Por lo demás, está bien. Una buena, que no original idea sobre personas que "ven" la muerte en el aura de los demás y se atreven a acercarse a ellas. Tiene un pequeño giro final que yo no vi venir pero que seguro que alguien más perspicaz lo habría intuido.
En vez de leer una novela, he leído una película, porque estoy segura de que la van a llevar al cine. Nunca había leído un libro que fuera más fácil de llevar al cine. Nueva York, abogado de éxito, crisis, amor, más allá... se lee muy a gusto. Perfecto para el metro.