Resumen y sinopsis de Los lectores del país de las aceitunas de Christine Aziz
Estamos en el año 2300 en un mundo donde los países han sido sustituidos por las multinacionales y los cuidadanos han pasado a ser meros empleados de un mecanismo de producción infernal. Los libros y todo atisbo de cultura ha desaparecido y cada zona del mundo se dedica a un sector concreto de la producción bajo el mando de la Federación de compañías. En un incursión al País de las Aceitunas, los soldados del País del Agua se llevan a Hephzibah, que ha seducido a uno de los soldados y que no ha dudado en asesinar a su mujer. La hermana de Hephzibah, Jephzat entrará entonces en contacto con Homer, vinculado a un grupo de insurgentes dispuestos a rebelarse contra el orden establecido. Con ellos, Jephzat conocerá los libros y desarrollara sus ansias de justicia y libertad. Entre el amor por su hermana traidora y la lealtad a su pueblo, Jephzar deberá tomar decisiones determinantes para su propia vida y la de los suyos...
Este es uno de esos libros extraños que lees y te dejan pensando. Como el té verde, puede parecerte suave, pero su sabor te acompañará por mucho tiempo. Los personajes no tienen edad, raza o parentesco definido, excepto los que recuerda la protagonista, y la historia, familiar o de cualquier otro tipo, no existe. En este mundo futurista, los libros están prohibidos, y las multinacionales dominan el mundo de forma directa, separando países según lo que produzcan.
Todo está narrado en primera persona, por alguien que ha vivido toda su vida en esa cultura, hasta que descubre que hay otras opciones. Y que esas opciones enriquecerán su vida, y la pondrán en peligro a partes iguales.