Resumen y sinopsis de El último grito de Calígula de Javier Díaz Húder
En la Roma de los albores del Imperio, donde se ama, se sufre, se bebe y se ríe, suena el grito: "¡Todavía estoy vivo...!"
Fueron las últimas palabras de Calígula, que, con treinta puñaladas en su cuerpo miraba desafiante a sus asesinos, instantes antes de caer muerto.
"¡Todavía estoy vivo!", es una novela en la que el autor, que parece haber convivido con sus personajes, intenta explicarnos los motivos por los que se produjeron los hechos qeu cambiaron el rumbo de un futuro que se presentaba tan halagueño.
Marcela Casio, Hermann y Baquino, Augusto, Livia, Tiberio, Calígula, Cesonia, Gadia y Nicanor, Quintilo Varo y tantos otros, tan diferentes... y tan iguales por su ambición y pasiones. Unos, personajes reales, de los que sus hechos nos han llegado a tarvés de la historia. Otros, ignorados, porque sus vidas tuvieron menos trascendencia, y otros ficticios. Desde la batalla de Teutoburgo, la mayor humillación sufrida opr Roma, a la muerte de Calígula, el más cruel de los tiranos.
Libro dedicado a los últimos años del emperador, época en la cual cometió los actos más controvertidos, como creerse un Dios, ir disfrazado como tal o afrontar injuriosos asesinatos. Contada con rigor.