Resumen y sinopsis de La Tienda de los Suicidas de Jean Teulé
La tienda de los suicidas es una novela enormemente divertida, no exenta de humor negro, en la que el lector penetra en la tienda y en la vida de una familia dedicada a la venta de productos (sogas para ahorcarse, venenos de toda índole, armas, etc.) que cualquier suicida deber tener a mano para el momento en que decida abandonar este mundo. La familia se siente orgullosa de su trabajo y su reconocida eficacia profesional, hasta que en su seno nace una nueva criatura: un niño alegre al que entusiasma la risa. Es una novela muy divertida, ágil, bien escrita, con diálogos chispeantes.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Como la mayoría de libros de humor, me cansan antes de que terminen... y eso que éste es muy breve.
El comienzo me ha parecido increíblemente original, fresco e interesante.... pero a medida que avanzaba se me hacía menos entretenido. De hecho, la última parte me ha parecido muy floja.
Lectura rápida y libro corto, con capítulos muy breves, aún así se me hizo pesado. No terminé de pillarle el sentido. Para mí un libro para adolescentes cuya prosa es pobre y el autor no termina de sacarle jugo al humo negro que dice tener.
Flojísima novela corta que desaprovecha torpemente un tema interesante. De humor negro no tiene casi nada, es humor ramplón y burdo. A las diez páginas ya se sabe cómo va a terminar. Página tras página se recalca sin gracia lo mismo y no hay ni una pizca de ingenio en toda la trama. Pésimo.
El planteamiento de la novela nos gusta y por eso decidimos leerla pero el desarrollo no es bueno, no le saca el potencial a la idea base.
La historia es inverosímil y es un encadenado de "gags" que pretenden ser graciosos pero que no lo son; sin que realmente haya un hilo conductor de la trama.
En este libro resalta el humor tan especial de Jean Teulé, que es un conocido autor de tebeos. Aquí se atreve a narrarnos una novelita sobre el tema escabroso del suicidio, dando datos de alta precisión para salir exitoso de este paso. Todo lujo de detalles para programar una salida de este valle de lágrimas, asegurado de su éxito y previo pago.
La familia es todo un ramillete de macabros personajes al estilo de la familia Adams, cada uno con un nombre de suicidado/a célebre. Hasta la dirección de la boutique lleva el nombre del suicidado ministro del gobierno de Mitterrrand: el boulevard Bérégovoy.
Se debe leer a la segunda persona y celebrar el humor macabro del autor. Puede resulta divertido sobre un tema que no lo es.
Anonadada. Creo que el mejor adjetivo que describe lo que he sentido mientras pasaba las páginas de este libro. Sinceramente no sabría decir si me ha gustado o no.
El libro parte de una premisa original e interesante. Pero en su desarrollo, la historia se vuelve tan absurda, macabra y, en ciertas partes, escatológica que no he sido capaz de disfrutar de su humor negro, y eso que me gusta mucho.
Lo mejor que se puede decir de esta novela es que es rara y, que por lo menos, sirve para pasar un rato, aunque sea corto.
Es una pequeña joya. Es como cuando vas a una biblioteca y entre libros y libros encuentras uno de muy pequeño, hecho polvo, que parece olvidado. Lo coges, lo lees, y descubres una GRAN historia, de esas que siempre recuerdas porque te dan que pensar. Es un tesoro de libro, de esos que la gente desconoce porque no son Best sellers, pero que mejor que no lo sean y sigan siendo joyas por descubrir solo por algunos curiosos.
Creo que el mérito es saber escribir algo tan absurdo y, a su vez, con capacidad de entretener. Lo leí hace mucho tiempo, ahora dudo si le he puntuado un poquito bajo pero...; podíamos decir que es una valoración del recuerdo.
Un gran libro para pasar un rato divertido!!
En un mundo futuro donde reina la desesperanza un niño pequeño cargado de optimismo enseña a todo el mundo que hay muchas cosas por las que uno se debe sentir feliz,y por supuesto a disfrutar de la vida...Un libro entretenido,que se lee rápido...Recomendable..