Resumen y sinopsis de El ángel rojo de Franck Thilliez
La aparición de un cadáver decapitado, artísticamente troceado y diseminado con enigmáticos designios por diversos rincones de París, sacude de un modo eléctrico al comisario Franck Sharko. Saber que no se trata del cuerpo de su esposa, que lleva ya seis meses desaparecida sin que nadie haya pedido rescate y sin que se tenga la menor pista sobre su paradero, es sólo un consuelo menor. Al contrario, este descubrimiento da pie a una estremecedora y alucinante investigación que pone en contacto a Sharko con los ambientes más sórdidos que puedan imaginarse, con las redes virtuales más exhibicionistas y enloquecidas, con los personajes más crueles y despiadados y, sobre todo, con una mente fría, manipuladora y perversa hasta límites que sólo un escritor del calibre de Thilliez es capaz no sólo de crear, sino de mostrarlo con una fuerza arrebatadora. Sólo la tensión en que Thilliez mantiene al lector a lo largo toda la novela, impide que éste sienta el calor de la espesa sangre que rezuman estas páginas. Franck Thilliez logra que la lectura se convierta en una experiencia visceral. Un thriller absolutamente recomendable (salvo, quizás, para quienes padezcan enfermedades cardíacas).
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Crímenes de una crueldad extrema, un ambiente y un mundo que verdaderamente no me gustaría que pudiera ser real. Buen thriller, impactante, con buen ritmo, suspense y mucha acción. Lo que menos me ha gustado ha sido el final, con alguna cosa poco clara, poco creíble y bastante precipitado.
Una serie de crímenes nada convencionales azotan Francia. Un comisario debe entrar en mundos sórdidos para encontrar al asesino. Lleva un ritmo trepidante, novela negra maravillosa.
Una pérdida de tiempo en todos los sentidos.
Algunas partes son buenas pero otras que no me gustaron, un poco decepcionante.
Pues... una decepción, dadas las expectativas que me había creado.
Sólo sabía de este autor que era el creador de Gattaca. Con esa referencia confiaba en una novela mucho más lograda y profunda que la encontrada.
Se trata de una novela de aeropuerto, sin mayor pretensión.
Macabra y entretenida novela negra.
Auténtica novela negra con todos los ingredientes; trepidante, oscura, muy dura, con mucha violencia pero con el objetivo de argumentar bien la escena o los hechos y sin el morbo literario fácil.
Tiene una historia muy bien elaborada, creíble y que te mantiene en tensión hasta la última página.
Totalmente recomendable para los aficionados del género.
Me ha gustado pero me ha parecido interminable en las descripciones de las torturas y muy rebuscada la explicación del por qué de ellas. Al principio me ha parecido interesante pero después creo que se liaba por momentos y he empezado a querer que se acabara la novela. El final coincido también en que parece precipitado. Creo que si fuera más simple ganaría en interés. No obstante, seguiré a Thilliez porque creo que apunta maneras.
Novela muy ágil, brutal y dinámica. Adictiva como el tabaco. Una agradable sorpresa descubrir al autor en esta primera novela del inspector Frank Sharko.
Se hace corta de lo buena que es.
Amante de la novela negra, fue una sorpresa leer este libro. Novela a mi parecer muy fuerte y cruda. Me ha enganchando desde el primer momento y no he podido parar hasta el final. No la recomiendo para personas muy sensibles, es realmente fuerte.