Resumen y sinopsis de Los siete locos de Roberto Arlt
Los siete locos es una novela del escritor argentino Roberto Arlt editada en el mes de octubre de 1929. En la misma se desarrollan algunos de los problemas planteados por el existencialismo filosófico. Las cuestiones morales, la soledad, la angustia ante el sin sentido de la vida y la desolación de la muerte son temas recurrentes en la arquitectura metafísica de sus protagonistas. Es una obra de lúcida crítica social a la Argentina de los años 30. Los siete locos culmina con Los lanzallamas, novela que Arlt editaría en 1931, confirmándolo como uno de los autores más interesantes de la primera mitad del siglo XX.
Ha participado en esta ficha: Yompol
El argumento es muy original al igual que los personajes. El estilo narrativo de Artl es bastante sombrío, cargado de un pesimismo que la literatura no logra vencer. Erdosain el más entrañable de los personajes. El final un tanto flojo. Sin mucho entusiasmo de continuar la historia con Los Lanzallamas
La primera parte de una historia que se completa con su continuación: “Los Lanzallamas”. Arlt posee una particular (y a mi entender, muy buena) forma de escribir. Su escritura es profunda, amena, sincera, directa, sin tapujos. La descripción que efectúa respecto de los sentires que experimentan los personajes es formidable. Un libro que hace hincapié en lo absurdo, en lo voluble, en la angustia y en las ilusiones del ser humano.
El primer libro que leo de Arlt. Se nota la influencia de Dostoievski y es algo que agradezco. El libro es bueno, pero no me le animo por ahora a su segunda parte: Los Lanzallamas.
la novela me gusto, me sorprende que mas allá de haberse escrito en 1929 tengo todavía cierta vigencia los pasajes que hablan y describen a la sociedad y a sus integrantes... la descripción del personaje de Erdosain, de su personalidad y de su comportamiento me parecieron excelentes...
Es un libro muy interesante, me gustó mucho. Este autor siempre fue muy criticado por su forma de escribir pero más allá de que guste como escribía Arlt o no, la historia engancha.
Pese a carecer de pureza literaria, la novela tiene una fuerza excepcional. Mucho se debe a sus protagonistas absolutamente originales: El Rufián Melancólico, El Astrólogo y por supuesto el inefable Erdosain. Por cierto todos encarnan cierto tipo de locura urbana, de enajenación, que los convierte en extraños en su propia ciudad.