Resumen y sinopsis de El asesino de la carretera de James Ellroy
Martin Plunkett ha sembrado Estados Unidos con un rastro de muertes. Cuando el FBI consigue darle caza, decide confesar sus crímenes a cambio de que su autobiografía vea la luz. Así, escribe sus memorias mientras cumple las cuatro cadenas perpetuas a que ha sido condenado.Ha participado en esta ficha: petebondurant
El narrador de este libro es un asesino en serie cuyas víctimas encuentra en las carreteras de EE.UU. Acá no hay misterio, sabemos lo que ocurre desde el inicio. Lo relevante de la historia es quizá la crudeza de los asesinatos.
Me quedo impactada al leer esta novela. Desde el punto de vista de la narración podría darle un 9; desde mi punto de vista de lo que cuenta, un 2. Me quedo a medio camino porque el personaje es desasosegante y sobre todo porque hay capítulos que sólo cuentan crímenes y más crímenes, con sus fechas, los nombres de los desaparecidos, y no son más que datos. Si eso es un asesino en serie, que no nos lo encontremos en nuestro camino; pone la piel de gallina.
Magistral, no he leído más de este autor (lo haré) aunque tengo entendido que esta novela se sale de su estilo habitual. Un viaje a los infiernos de un psicópata sin el intento facilón de que empatices con él. De hecho, si estás bien de la cabeza, el protagonista no te simpatiza ni lo comprendes, pero te conviertes en un curioso espectador ansioso de pasar a la siguiente página.
Una pesadilla contada por un demonio, eso es este libro de Ellroy que se aleja de sus otras novelas para adentrarse en algo mucho más desquiciado (aun): el imaginarse como habría sido su propia vida de haberse convertido en un psicópata. Demasiado brutal para mi gusto, prefiero sus anteriores novelas, pero admito que esta muy bien escrita.