Resumen y sinopsis de El canalla sentimental de Jaime Bayly
En primera persona, Jaimito, un hombre en la cuarentena, cuenta su peculiar vida (pasada y presente). Jaimito vive solo en Miami donde graba su programa de televisión, Sofía, su ex mujer, vive con sus dos hijas en Lima, y su novio, Martín, en Buenos Aires. Jaime viaja constantemente a estas tres ciudades para atender a las diferentes facetas de su vida. Odia y ama con la misma intensidad la televisión... aunque por lo general le trae muchos problemas. Adora vivir solo y tener el piso lleno de calcetines, clips... Siempre tiene frío, es un frío crónico, así que se viste con seis pares de calcetines, cuatro jerséis, siempre amarillos o rojos. Ha mentido tanto que ya no sabe distinguir su verdad, en el caso de que ésta exista. Con su ex mujer tiene una buenísima relación y adora a sus hijas, a las cuales concede todos los caprichos del mundo con tal de verlas felices y riendo. Martín, su novio, se lleva muy bien con sus hijas pero no con su ex mujer, que no le perdona que publicara un libro en el que contaba la relación con Jaime.
Ridículo, brillante, divertido, impredecible, gamberro, canalla, ocurrente, temible, real, el protagonista de esta novela es el ser más contradictorio que imaginarse pueda. Un ser caprichoso que se ríe de sí mismo y que no está dispuesto a callarse por vergüenza, un chico grande, famoso por su descaro: Jaime Bayly. Ésta es su novela más divertida y sincera.
Los libros de Bayly que he leído hasta ahora son oportunos para matar el rato. Este no es la excepción. Es un libro muy digerible e irreverente. Pero falla en algo que es sustancial para mí, siento que no tiene un objetivo o una razón para contarse como otros libros.
Bayly y su interminable autobiografía ficticia. Es más de lo mismo. Se deja leer.
Un libro sencillo y divertido pero que a mi me aburrió. Comparto que se llega a coger cariño al protagonista, alguien que abre su alma a los lectores. No me ha gustado por dos razones, una que no me gustan este tipo de libros y la otra porque el libro que acabo de leer anterior a este dejo el listón muy alto.
Buena novela. Coincido con muchos comentarios en que lo mejor es lo atractivo del personaje, con el que consigues identificarte aunque no tengas nada que ver con él. Eso sí, no es en sí una novela...no tiene un argumento que seguir, pues más bien es un conjunto de anécdotas. Recomendable.
El personaje principal es Bayly, indudablemente. Nos abre su corazón, y se deja ver hasta en sus peores miserias.
Excelente y valiente libro, Jaime Bayly es un tipazo, irreverente, sin ego, no se toma en serio, me encanta este hombre .
Valiente libro de un valiente escritor. Simplemente hay que leerlo. No hay palabras para describir este gran novelón.
Un libro interesante y bastante divertido. Como hacen muchos autores luego de escribir sus mejores obras, Bayly relata cuentos acerca de su vida reciente. Aunque algunas historias parecen inventadas y la mayoría fueron ya publicadas en su columna semanal, el libro resulta bastante entretenido.
Es divertido conocer los diferentes puntos de vista de otras personas respecto a las trivialidades de la vida.
Este es un libro que aprecié leer, y aprecio de igual forma recordar todos los sucesos que en él están. Debo decir también que me iso concebir una nueva forma de escritura, muy nostálgico, es lo que quiero decir. Yo tambien escribo y creo que es un gran tipo, aunque no soy tan bueno como él.