Resumen y sinopsis de Las siete iglesias de Milos Urban
Unos macabros asesinatos. Siete iglesias de Praga como escenario. Un tenebroso secreto oculto durante siglos. "Y se me ocurrió entrar en la policía. Yo mismo me reí imaginándome de uniforme, protegiendo, con un arma al cinturón, a todos esos lelos obcecados que viven en esta pobre ciudad. Me daban tales ataques de risa, que encontré en ésta una salida de la perenne tristeza que embargaba mi alma." Kvetoslav Svach, conocido como K, nunca ha sido muy bien visto dentro del cuerpo de policía.
Su carácter especial y su pasión por la historia y arte medievales son considerados como rarezas. Por ello, su expulsión del cuerpo, debido a la muerte de una persona de cuya seguridad era responsable, es recibida con indiferencia por la mayoría de sus compañeros. Ahora K tiene tiempo para deambular por las calles de Praga y dejarse seducir por su arquitectura gótica, cuyos detalles analiza con unos prismáticos que siempre le acompañan. Pero el asesinato de una serie de personas en las inmediaciones de unas iglesias, lleva al jefe de policía a pedir la reincorporación de K. Éste se adentra en la investigación del caso y descubre que los crímenes están firmados por un asesino cuyos motivos podrían remontarse a siglos atrás.
Inspirado en la tradición de la novela gótica anglosajona, Milos Urban elige su Praga natal como escenario de un thriller que aúna la fascinación por la Edad Media y su arquitectura con el suspense. Las siete iglesias está considerada como una de las novelas más fascinantes aparecidas en las últimas décadas en la República Checa.
Libro aburrido e ininteligible.
Me ha gustado la relación de dos épocas distintas que el autor expone en esta novela: las construcciones de las iglesias de Praga del siglo XIV con las actuales edificaciones de hormigón. Buena descripción de los personajes con todos sus secretos y sus tormentos. Novela bastante intrigante y con un final curioso.
No lo recomiendo. El argumento podía haber dado como fruto un interesante libro pero el estilo "abigarrado" y pesado del autor hacen el texto casi ininteligible. La mayor parte del tiempo no tiene sentido lo que lees. Una perdida de tiempo.
Una novela interesante, no recomendada para leer por quienes no son perseverantes cuando un libro no se deja leer con facilidad. El tema es atractivo, inicia de manera intrigante aunque no logra desarrollarse en la misma forma, te hace considerar dejarlo a un lado, la trama se pierde cuando se estira la relación psicológica del personaje central el detective “K”, típica antítesis del policía analítico, se trata de un investigador académico histórico-literario que trabaja como policía, muestra su frustrada carrera y su incipiente vocación, un libro muy rico en detalles descriptivos de Praga, los hechos involucrados como los personajes que la ambientan no logran apuntarse el éxito al concluir la historia. No muchos logran finalizarlo y puntea mal en el gusto del asiduo lector, logré terminarlo no con poca dificultad, estoy convencido que no atrapará a los seguidores del género policiaco.
A la tercera va la vencida !!! Esta novela la intente leer en tres oportunidades ( desde 2007 ) hasta que por fin la termine. En las dos primeras lecturas la valoraría con un 0-2, en esta ultima oportunidad la encontré mas entretenida. Mezcla de suspenso con historia. A veces interesante otras aburrida. Toda la novela es vista bajo el prisma de la arquitectura e historia, por lo que le da un toque diferente.
Por fin pude terminar de leerlo¡¡¡ se me hizo muy complicado y enredado...realmente se convirtió en una tortura terminarlo.
La historia no solo trata de una serie de asesinatos, sino también de la vida de un hombre que teme encontrarse a si mismo. Una serie de sucesos aparentemente ajenos a él resultarán ser un camino de migajas que seguirá hasta encontrar la verdad de los hechos que le han sido encomendados investigar, los cuales le ayudarán a entender su relación personal con el mundo.
Una tortura. hay pasajes que no se entienden para nada. Es confuso. Creo que tenia un buen tema pero el autor lo estropeo todo.
Libro recomendable, con una trama interesante y Praga como un escenario perfecto. Esta muy bien relacionado los asesinatos con la arquitectura.