Resumen y sinopsis de El misterio del cuarto amarillo de Gastón Leroux
Abogado durante un breve periodo de tiempo en su juventud, luego avispado periodista de tribunales y finalmente escritor de éxito, GASTON LEROUX (1868-1929) es autor de las que son sin duda algunas de las obras más populares de la literatura francesa. Entre ellas destaca EL MISTERIO DEL CUARTO AMARILLO (1907), clásico de la literatura policiaca y de intriga, en la que su protagonista, el periodista Rouletabille perteneciente a la estirpe del Dupin de Poe y el Holmes de Conan Doyle, se ve enfrentado al reto de despejar un enigma aparentemente irresoluble, como es el de un crimen y la posterior huida del criminal en el interior de una estancia inaccesible.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Un entretenido libro de misterio para los aficionados al género, teniendo en cuenta que ha sido escrito a principios del siglo XX. Cumple con los requisitos mínimos del género, y atrapa hasta el final, que resulta imprevisto y que ayuda a otorgarle algún punto más.
Una de las novelas precursoras del género detectivesco.
Al estar narrada de una manera un tanto anodina y sin demasiada emoción, el lector se siente tentado por dejar el libro inconcluso en unas cuantas ocasiones.
Sin duda, es una idea interesante pero que definitivamente está mal llevada. Su inesperado desenlace, borra en algo el agridulce sabor de boca que deja la lectura de esta obra.
Lo he vuelto a leer 20 años después de la primera lectura y me ha decepcionado.
Me he aburrido durante casi toda su lectura.
Acostumbrado, como estoy, a la literatura negra más actual, el estilo de G. Leroux me ha parecido anodino y sin gracia.
Los personajes muy lejos del magnífico Fantasma de la Ópera.
Muy recomendable para todos los fans, como yo, de las obras de Conan Doyle o Agatha Christie. Un joven muy avispado, varios misterios irresolubles y una buena narrativa nos invitan a acompañar la obra de Leroux hasta su desenlace.
Aclamada por la crítica como semen de la novela policíaca, e imbuida de una atmósfera opresiva y misteriosa, personalmente el protagonista y su "Watson" particular no llegan al lector. Existe mucho misterio inexplicable y mucha solución demasiado casual y oportunista. Si fuese una serie de televisión podría ser "Lost".
Muy buena novela policíaca. Admirable como esta resuelto el crimen.
Recomendable.
Libro que me leí hace años y que, en mi opinión, no me gustó nada. No sé si no sería la bonita etapa de leerlo, pero no me atrajo nada.... y recuerdo, a priori, algo del argumento, del asesinato en un cuarto y cómo el asesino se escapaba....