Resumen y sinopsis de Groucho y yo de Groucho Marx
Groucho y su yo, fundidos aquí en uno solo, escribieron, como era inevitable suponer, un libro que sólo puede escribirse como…, bueno, indescriptible. También será inevitable, si el lector siente la curiosidad por saber a ciencia cierta quiénes y cómo son Groucho y el yo-de-Groucho, que compre y lea estas memorias muy particulares, porque nosotros tan sólo podremos adelantarle aquí que, aunque uno y otro sean de naturaleza profundamente similar, también son, paradójicamente, muy distintos. En tanto que Groucho, ese incómodo insumiso, entrometido, criticón e insolente mujeriego, dinamita la sociedad, siembra el absurdo y el desconcierto por doquier y no comprende cómo alguien puede pertenecer a un club del que él sea socio, el yo-de-Groucho no piensa sino en medrar y enriquecerse en esa misma sociedad que dice despreciar y se arrima a cualquiera con tal de que le introduzca en el club más selecto. Pero lo cierto es que los dos gozan por igual del don privilegiado de hacernos morir de risa…
Muy divertida su biografía aún siendo un personaje que no me gustaba especialmente.
Sinceramente no cumplió con mis expectativas, eso no quiere decir que esté mal, al contrario, se disfruta mucho pero esperaba algo mucho mejor.
Para pasar un buen rato. No es una biografía típica, no podíamos esperar que Groucho nos contara su vida de una metódica y ordenada, pero si encontraremos un montón de anécdotas y reflexiones de los distintos periodos de su vida, de su familia y otros personajes, del mundo del cine y el teatro, y de la sociedad que le tocó vivir, con episodios tan conocidos como la ley seca en los Estados Unidos o el crack de la bolsa. Siempre con un humor inteligente, con una ironía mordaz que caracteriza todo el libro.
Pero pasemos página, porque como nos dice el propio Groucho el hecho de escribir requiere pensar, y pensar es la forma más desagradable de pasar el día.
Genial, irreverente, loco, a Groucho no le tiembla el pulso para reírse de todo, y sobre todo de él mismo. El digno maestro del gran Woody.
Desternillante libro del gran Groucho, pero no nos engañemos lleno de reflexiones que leídas con atención, nuestras neuronas obtendrán un buen entrenamiento.
Libro REGULAR, me ha defraudado, esperaba algo más de él, a lo mejor la traducción no es todo lo buena que debiera de ser, quizá soy exigente con el Sr. Marx, será porque es mi ídolo del humor agudo, fino, sutil, etc. y aquí no ha cubierto mis expectativas. En fin...
Genial. Groucho te hace sonreír en cada página con mil y una anécdotas, además de hacer un singular
repaso a la época del vodevil norteamericano de principios del siglo XX.
Groucho no deja de hacernos reír a pesar de contarnos algunos hechos desafortunados. Nos hace reír de la manera más inteligente que conozco.
Risas aseguradas. Una crítica al mundo de Hoollywood. Otra visión de los hermanos Marx.