Resumen y sinopsis de La hija del sepulturero de Joyce Carol Oates
En 1936, los Schwart, una familia de inmigrantes desesperada por escapar de la Alemania nazi, se instala en una pequeña ciudad de Estados Unidos. El padre, un profesor de instituto, es rebajado al único trabajo al que tiene acceso: sepulturero y vigilante de cementerio. Los prejuicios locales y la debilidad emocional de los Schwart suscitan una terrible tragedia familiar. Rebecca, la hija del sepulturero, comienza entonces su sorprendente peregrinación por la «América profunda», una odisea de riesgo erótico e intrépida imaginación que la obligará a reinventarse a sí misma.
Joyce Carol Oates ha creado una pieza magistral de realismo mítico y doméstico, excepcionalmente emotiva y provocadora: un testimonio íntimo de la resistencia del individuo. En esta novela prodigiosa la violencia actúa como un faro iluminando una cultura y una época.
Ha participado en esta ficha: ERB_Lector
Aun gustándome los libros gordos, se me ha hecho pesado. Con la mitad bastaría. Muchas páginas me las he pasado leyendo en diagonal porque necesitaba acabarlo. Se entretiene mucho en asuntos que no aportan nada y hace que pierdas el hilo.
Oates es una gran narradora y gran constructora de personajes y situaciones. Si embargo este no es el mejor libro que he leído de ella, tiene partes que enganchan pero en otras se pierde el hilo.
Una narradora excelente, eso sí. Pero la novela va perdiendo interés por sus larguísimas descripciones. Se va por los cerros de Úbeda.
He leído varios libros de la autora, este hasta el momento es lo mejor que he leído de ella, los personajes están descritos de una forma esplendida, la historia esta muy bien llevada y nuevamente logra ese efecto hipnótico y perturbador. Ver como el personaje central esta tan marcado por su padres y como trata de alejarse de ello, tratar de borrar un pasado terrible y finalmente darse cuenta que las respuestas están en el mismo tiempo anterior. Lo recomiendo de todas manera.
No me terminó de enganchar esta novela.
Tiene un buen principio, pero luego se vuelve bastante tremendista.
Al personaje principal parece que le persigue la mala suerte por donde quiera que va; como si no tuviera derecho a ser feliz.
No se puede decir que esté mal escrita, pero en ciertos momentos pierde fluidez y conduce un poco al tedio.
Una pena.
Me resulta algo difícil definir mi experiencia con este libro. Al principio inicie la lectura como mucho entusiasmo, luego me resulto pesada y repetitiva. Pero me propuse terminarla y me resulto finalmente muy interesante. Realmente la protagonista, hija de inmigrantes judíos, resulta ser un personaje de lo más complejo, con rasgos fuertes de personalidad producto de los grandes sufrimientos a los que se enfrenta. La obra detalla como hace esta mujer para salir adelante, enfrentado la pobreza, abusos y discriminaciones, conservando un alma noble y generosa. El final, me resultó algo inconcluso, pero interesante, porque presenta dos postura ante circunstancias similares, la de la protagonista, y la de su prima Frieda.
Como dije, la novela por momentos me pareció excelente, y en otros se quedó floja. Pero igual la recomiendo.
Empecé a leer este libro porque vi la sinopsis y me llamó la atención. Al principio me atrapó pero luego de unas cuantas páginas fui perdiendo el interés, es cierto que es muy largo y me costó un poco llegar al final, que realmente me decepcionó. De todas formas pienso darle una nueva oportunidad a su autora con memorias de una viuda.
No está mal, pero el final me ha decepcionado bastante.
No es gran cosa para mi gusto pero tampoco está mal. Demasiado larga, demasiadas peripecias de la protagonista, para acabar en una especie de folletín melodramático. Adecuada si estás dispuesto/a a pasar algo más que un rato de entretenimiento con poco intríngulis.
Es un libro que tiene una buena trama y personajes fáciles de entender. La parte mala del libro radica en que los finales son muy prematuros, es decir, en algunas partes de la historia te encuentras en situaciones conflictivas, que posponen el final para capítulos posteriores, lamentablemente dichos finales no tienen sazón, arruinan lo que se planeó en un inicio y dejan mucho que desear.