Resumen y sinopsis de La apelación de John Grisham
La política siempre ha sido un juego sucio. Ahora la justicia también lo es. Corrupción política, desastre ecológico, demandas judiciales millonarias y una poderosa empresa química, condenada por contaminar el agua de la ciudad y provocar un aumento de casos de cáncer, que no está dispuesta a cerrar sus instalaciones bajo ningún concepto. Grisham, el gran mago del suspense, urde una intriga poderosa e hipnótica, en la que se reflejan algunas de las principales lacras que azotan a la sociedad actual: la justicia puede ser más sucia que los crímenes que pretende castigar. Un libro indispensable para todos los aficionados al thriller legal.
Han participado en esta ficha: Andres_24 erikraul31
Una novela que cuenta hasta dónde llega el poder del dinero. Con contenido estrictamente judicial y mucho contenido político. No está mal, pero es que el tema tampoco me va mucho . No es de los mejores del autor para mi gusto al menos.
No es de sus mejores novelas, pero como todas, entretiene.
Grisham con su estilo de novelas de abogados y juicios. Recomendable, si bien no es su mejor libro.
Entretenidillo, sin más. Parecía que podía tener más enjundia pero al final se resuelve en un santiamén y de manera no demasiado "astuta". Nada del otro jueves
Aunque no tiene porqué en este caso sí ha existido la relación causa-efecto, en castellano precio barato-libro malo. Bueno, se le puede perdonar un mal libro después de tantos pero salvo las primeras páginas el resto sobra. La historia central del libro por muy bien documentada que esté es plomiza no, lo siguiente. En mi caso no ha conseguido conectar nada, ni los malos me han hecho pedir su cabeza ni los buenos llorar. Engancha, porque sabe como llegar, pero me he dedicado a seguir los acontecimientos esperando algo que realmente no ocurre. Decepción.
Creo que va de más a menos. Al principio te engancha, pero a medida que la trama avanza va perdiendo fuerza, y creo que se debe a los personajes que aparecen que no son atractivos, el final pretende dar un giro radical, pero al final sucede lo que todos pensamos.
Me ha cansado bastante leerlo. Es una repetición de sus temas favoritos, jueces y demás, donde los malos lo son con ganas, para contrastar con los buenos. Marea la cantidad de personajes que transitan por la novela y al final decides que estás algo más harto de la sociedad en la que vives.
Me ha gustado el libro. Otra buena enseñanza que deja este interesante autor a través de sus páginas.
Fácil de leer y muy entretenido. No le doy más puntuación por el final del libro.
Interesante novela cuyos principales méritos son el realismo que maneja, y que no es predecible ni complaciente, sin embargo deja una sensación de desesperanza que no a todos (me incluyo) les gusta.