Resumen y sinopsis de La escriba de Antonio Garrido Molina
¿Podrá la hija de un escriba decidir el destino de la cristiandad? Alemania, año 799. Se aproxima la coronación de Carlomagno. El emperador debe encargar la traducción de un documento de vital importancia. La labor recae en Gorgias, un experto escriba bizantino, quien debe realizar esta monumental tarea en absoluto secreto. Theresa, la hija de Gorgias, trabaja como aprendiz de escriba. La misteriosa desaparición de su padre la obliga a infiltrarse en una conspiración de ambición, poder y muerte, en la que nada es lo que parece. En compañía de Alcuino, la joven deberá luchar hasta su último aliento para encontrar a su padre, desenmascarar a los culpables y resolver un misterio del que depende el futuro de la cristiandad.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Entretenida novela ambientada en el siglo VIII, en la época de Carlomagno. Novela que se desarrolla en Fulda y Würzburg. Narra las aventuras de Theresa apasionada de la escritura y los libros.
Me ha gustado mucho la novela. La lectura es muy amena y te va introduciendo personajes y situaciones de manera rápida. Los misterios se van cerrando...o eso crees...y de repente te sorprende con un giro...vamos, que están en continua tensión. Muy recomendable, leeré más del autor.
Me pareció entretenida. Tiene un buen planteamiento y una buena ambientación histórica.
Excelente. Realmente me llevé una gratísima sorpresa con este libro. Como dice el dicho: “fui por lana y salí esquilado”. Compré este libro pensando en leer una típica novela histórica en torno a la figura de Carlomagno y terminé leyendo una novela rebosante de acción, intriga y personajes atrapantes. Un muy buen thriller histórico, donde al mejor estilo de Agatha Christie no se sabe hasta el final quienes son los malos y quienes los buenos. Como dice el propio autor en sus reflexiones finales,”…una novela histórica debe ser, antes que una historia, una novela. La documentación no es sino el decorado, (…)”. Comparto en un cien por ciento este criterio y que los argumentos deben ser creíbles al igual que sus personajes, así como rápidos e impredecibles. Así me ha resultado la lectura de “La escriba”, atrapante e impredecible. Muy buena.
Novela histórica, amena y agradable. Recomendable.
El principio de la historia es lento, no muy entretenido. Conforme avanza la historia, se torna más interesante y toma mejor ritmo. Me gustó.
Me ha parecido un poco liosa la trama, pero debo reconocer que la documentación histórica es muy buena (o al menos esa es mi impresión), de ahí los cuatro puntos, porque literariamente, como tal, no me ha llegado...
No está mal, aunque en ocasiones es lenta y un poco aburrida. No llega a engancharte como "El lector de cadáveres".
Muy floja. Muy lenta, la historia de Teresa, demasiado irreal en los tiempos son, aunque el personaje tenga parte de histórico. De lectura fácil, pero personalmente no me ha enganchado lo mas mínimo. Mucho mejor su segundo libro El lector de cadáveres. Aunque creo que ambas narraciones pueden ubicarse en novela de aventuras histórico-gráficas ya que aunque el contexto es histórico, y la idea de los personajes principales también, tienen mucho de novela de aventuras.
Entretenida y de fácil lectura, pero a mi parecer muy inferior a su siguiente obra. No está mal.