Resumen y sinopsis de Noches de tormenta de Nicholas Sparks
Bajo la tempestad reencontraron el goce de vivir. A sus sesenta años, Adrienne recuerda la historia de amor que vivió quince años atrás, cuando su marido la abandonó por otra y ella decidió hacerse cargo de un pequeño hotel en un pueblo de la costa. Allí, Adrienne trabó amistad con un prestigioso cirujano que se alojó en el hotel para saldar sus cuentas con el pasado. Mientras una terrible tormenta se ceñía sobre la población, ambos compartieron un fin de semana en el que redescubrieron lo que eran sus vidas y lo que podían llegar a ser. Otra de las emocionantes historias contadas por Nicholas Sparks.
Ha participado en esta ficha: Omaira
Una bonita historia de amores maduros.
No me ha gustado mucho, Nicholas Sparks tiene mejores libros.
El adjetivo que mejor se adapta, según mi parecer a esta novela es ¨ñoño¨. Un relato empalagoso, muy previsible y adornado con una prosa llena de perifollos innecesarios. Simplemente sirve para pasar el rato.
Demasiado predecible. No es una de las mejores historias de Nicholas Sparks.
A medida que la historia avanza el libro se vuelve cada vez más atrapante. Me gusta el contexto en el cual se cuenta la historia de amor y lo ocurrido con los personajes centrales; creo que eso es lo que hace que la novela sea más intensa.
Una historia de amor breve pero preciosa que marcó a la protagonista para el resto de su vida. Si que parece al comenzar el libro que no va a pasar nada interesante, pero no es así. Recomiendo tanto el libro como la película basada en él.
Aunque las primeras páginas puedan resultar algo monótonas, el libro va cogiendo cada vez más ritmo llegando el momento en que engancha y no puedes parar de leer. Nicholas Sparks nos plantea una historia en la que el mensaje principal es afrontar todo aquello que nos depare la vida por muy doloroso que esto sea.
Personalmente me encanto el modo en que se muestra que bastan un par de días para que la vida de una persona de un giro radical, así como me gusto el modo de Adrienne de narrarle su historia a su hija. El final, como no podía ser de otra manera siendo el escritor Nicholas Sparks, me conmovió y aunque ya me lo suponía, de todos modos consiguió sorprenderme ligeramente.
Es un libro que al principio parece aburrido y monótono, pero que luego nos sorprende con un giro inesperado en la historia, vale la pena leerlo.
Llegas a amar a sus personajes, que se complementan perfectamente con la historia.
Todo comienza cuando Adrienne vuelve al hotel de su amiga, a atender a el único cliente que se va a hospedar en ese tiempo, ya que ella se va de vacaciones y necesita alguien que lo atienda.
Ambos tienen una trágica historia, pero descubrirán que el destino los unió para reparar los errores del pasado, volver a comenzar su vida desde cero, e ir superando el dolor que sienten.
Es una historia conmovedora, que sin duda, se la recomiendo para aquellos que aman las novelas románticas.
PD: La película no es igual al libro, y este es mucho mejor que el film, por lo cual recomiendo que lean el libro, no se van a arrepentir.
La historia que vivieron los protagonistas los cambió para siempre, y Adrianne se la cuenta a su hija para ayudarla a superar los momentos más amargos de su vida. Un libro bonito, sencillo y de fácil lectura.