Resumen y sinopsis de Los hijos de Anansi de Neil Gaiman
¿Qué pasaría si descubrieras que tu padre era un dios? El Gordo Charlie lleva una aburrida vida en Londres junto a su agradable prometida Rosie, hasta que se entera de la muerte de su padre, que es quien le puso el apodo del que no se ha conseguido despegar. Viaja hasta Florida para asistir al entierro y allí descubre que tiene un hermano totalmente diferente a él y que su padre era el dios africano del trickster, Anansi, capaz de cambiar el orden social. A partir de ese momento, la vida de Charlie da un vuelco y empezará a ser interesante.
Han participado en esta ficha: yiyolon samucga
Me parece un poco peor que American Gods, pero esta bien ambientado en el mundo de los dioses que narra en el anterior libro. Aquí nos encontramos con el dios Anansi el protagonista de todas las historias, donde sus hijos, Araña y Gordo Charlie Nancy son los protagonistas.
Gordo Charlie es un personaje muy parado, con pocas perspectivas de futuro que se deja llevar al ritmo de la sociedad, pero cuando llega su hermano y trastorna su rutina y su relación con su novia, cambia por completo y evoluciona a un nuevo personaje mas seguro y optimista. El personaje de Araña es de lo mejor de la novela, que actúa por cuenta propia, sin necesidad de preocupaciones ni sentimiento de culpa, buscando diversión.
Neil Gaiman es un autentico maestro de la novela fantástica y nos hace ver con sus novelas la mitología de diferentes lugares y los distintos personajes son sinceramente maravillosos.
Es mejor si ya te has leído antes American Gods. Tiene una forma muy original de mezclar dioses y humanos en la vida cotidiana y en los mundo paralelos de los dioses.
Después de haber visto varias películas basadas en sus historias, esperaba más, el argumento es original pero no logre enganchar completamente ni con la historia ni con los personajes.
Si te gustan los dioses paganos y el sentido del humor inglés, este es tu libro. Un canto a la vida y a la diversión.