Resumen y sinopsis de Una chica cualquiera de Arthur Miller
Janice nunca fue una belleza, y lo sabe. Pero sí ama las causas justas, y tanto se empeña en ellas que, en el Nueva York de los años treinta, se casa, llena de admiración, con Sam, un hombre políticamente comprometido con la izquierda radical. Pero los avatares de la política en los años de guerra crean contradicciones ante las que Sam reacciona más como un obediente servidor de su ideología que como el brillante intelectual que ella veía en él.
"Ella supo al instante cuál era la verdadera razón de su dolor de años: tan sencillo como que nunca había elegido a Sam realmente, él era algo que le había sucedido porque... Sí, porque nunca había pensado en sí misma de esta manera, como una mujer valiosa que elige darse."
Novela breve que retrata la vida de Janice Sessions, mujer que se siente poco agraciada, lo cual parece llevarla a una crisis de inseguridad no precisamente en el terreno seductor, pues amantes no le faltan, sino en otros aspectos de la vida como la libertad y el poder de decisión en tanto mujer y persona, frente a un mundo ingrato y contradictorio.
Historia sencilla pero de tintes muy realistas, en la cual temas como la evocación de recuerdos familiares, las decepciones y la búsqueda del ideal de la felicidad, son tratados de manera correcta por parte del autor.
Sencillo y corto. Destaca el primer capítulo y los últimos son precipitación absoluta.
Un libro corto para pasar un par de horas. Se lee fácil y rápido. Hay poca explicación de algunos aspectos de la vida de la protagonista pero es interesante ver su evolución y la búsqueda de su felicidad en tan pocas páginas.