Resumen y sinopsis de Imprimatur de Rita Monaldi y Francesco Sorti
11 de septiembre de 1683. Mientras el ejército turco de Kara Mustafá asedia Occidente a las puertas de Viena y toda la cristiandad contiene la respiración, en una posada del corazón de Roma la inesperada muerte del anciano caballero de Mourai siembra el pánico: ¿se trata de un envenenamiento o de un brote de peste? Con el fin de evitar el contagio, la posada cierra sus puertas y los diez huéspedes de distintas procedencias que la habitan son retenidos en cuarentena. Entre ellos se encuentra el misterioso abate Atto Melani, castrato en la corte de Luis XIV, diplomático y agente secreto del todopoderoso Rey Sol, que con la inestimable ayuda del mozo a cargo del albergue vulnera la reclusión e investiga en el laberinto de cloacas de la ciudad, las claves para desentrañar una sutil y apasionante trama de engaños y conspiraciones cortesanas.
Han participado en esta ficha: EL TEMPLARIO yiyolon
Libro tremendamente aburrido, lento y soporífero. Estuve a punto de dejarlo en más de una ocasión pero decidí acabarlo para poder valorarlo. Más de 600 páginas en las que se supone que los autores han trabajado 10 años para esta decepción y para colmo con errores históricos...Sobran tantas, tantas páginas...: las recetas de cocina, las recetas médicas, las historias de Fouquet y demás protagonistas que podían estar más resumidas, la parte final del libro llamado Notas...en fin, un horror de libro que no recomiendo para nada leer...porque cuando parece que se anima la historia y por fin se van a resolver los misterios los autores vuelven y continúan dando vueltas alrededor de mil datos históricos que no conducen a casi nada....
Decepción absoluta.
Pesadísimo de leer y muy poco original. No me gustó.
Entretenido sin mas, y con un final excesivamente precipitado y decepcionante.
Muy largo y denso. Me tomó más de un mes para leerlo.
Lo que más he retenido son las minuciosas descripciones de la preparación de las comidas.
Final sorprendente
Libro muy desigual. es una copia del excelente libro El nombre de la rosa. Copia en todos los aspectos: argumental, la investigación de un asesinato por un abad y un mozo en un lugar muy concreto y durante un período de tiempo reducido., pero también literario, la relación entre maestro y discípulo, los personajes extraños, el laberinto oculto, las referencias históricas...
Hay que distinguir dos partes desiguales: la primera parte muy pesada, anodina, llena de enumeraciones de todo tipo, narración confusa. La relación entre maestro y discípulo es desconfiada, pasa de la obediencia absoluta a la desconfianza total. La segunda parte comprende las últimas 100 páginas, más anema y sobre todo resolutiva. Todos los datos y enigmas se van resolviendo de forma congruentes y satisfactorias.
Un aspecto interesante es que la historia tiene todos los personajes y lugares sacados de la época. Es admirable ajustar una historia imaginaria con personajes anónimos históricos.