Resumen y sinopsis de Un día más de Mitch Albom
Tras la ruptura de su matrimonio y el fracaso en su vida profesional, Chick es un hombre roto. Lejos han quedado sus días de gloria como jugador de béisbol y su feliz matrimonio. Hundido en el alcoholismo, Chick toca fondo al recibir las fotos de la boda de su hija, a la que ni siquiera ha sido invitado. Cuando ya está decidido a suicidarse, sufre un gravísimo accidente de coche que lo coloca al borde de la muerte. Ahí, en la frontera entre la vida y el más allá, es donde se reencontrará con su madre fallecida hace ya años. Juntos pasan un día, viajarán al pasado y Chick conocerá la verdadera historia de su familia y los muchos sacrificios que su madre tuvo que hacer para sacar adelante a sus hijos. Por fin, Chick tiene la oportunidad de comprender muchas cosas de su vida.
Ha participado en esta ficha: Soldem
Ha logrado conmoverme. Este tipo de libros siempre me tocan la fibra.
Un relato para reflexionar sobre aquellas cosas que no dijimos o no hicimos pensando que nuestro tiempo sería eterno y que nunca tendríamos que decir adiós a aquellos a los que queremos. El protagonista, Chick, se verá envuelto en una situación muy extraña cuando en un intento de suicido se reencuentre con su madre fallecida. Mientras se nos narra ese encuentro iremos viendo como fue la vida de Chick y que decisiones fue tomando para llegar al extremo de querer morir.
Personalmente, aunque lo encontré un libro fácil de leer, creo que hubiera sido mejor si la narración fuera un poco más profunda y el encuentro entre Chick y su madre algo más realista (aunque ya sé que no es nada realista encontrarse con alguien que ha muerto).
Me ha gustado muchos más que “Martes con mi viejo profesor”, sencillo, lectura rápida, ameno, buena presentación de personajes, un final que sorprende y cierra muy bien el libro.
Un libro muy sencillo, por lo general no soy de este tipo de lecturas pero lo disfruté mucho, es muy honesto y eso se agradece, además me encanta cómo escribe el autor.
Es una novela sencilla pero muy bonita, y que te hace pensar en momentos de tu vida, y de tu infancia. En ella se ve como el protagonista finalmente se da cuenta del amor incondicional de su madre y del egoísta de su padre.
Libro tranquilo y sencillo, sin sobresaltos, de fácil lectura. Te hace reflexionar sobre lo que haces bien o mal a diario con la gente que te rodea.
No soy afecto a este tipo de lecturas, sin embargo, me pareció un libro honesto y son muchas pretensiones, lo que no es común en estas historias que pretenden ser inspiradoras; por lo que, con sus carencias técnicas y estilísticas, no me dejó tan mal sabor de boca.
Es una novela mágica.
Creo que a la mayoría nos gustaría tener la posibilidad de pasar un día más con esa persona especial que ya no está a nuestro lado.
Es una novela que ayuda a sobrellevar los errores cometidos con nuestros allegados. Que hace pensar en las veces que hemos apoyado y las que hemos fallado a esa persona especial.