Resumen y sinopsis de Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom
Millones de ejemplares vendidos, millones de corazones conmovidos por una historia profundamente humana.
Martes con mi viejo profesor narra los encuentros semanales entre el periodista Mitch Albom y su antiguo profesor de universidad Morrie Schwartz, con quien se reencontró después de muchos años al enterarse de que sufría una grave enfermedad. El resultado es un libro sencillo e intenso que nos invita a reflexionar, a través de las conversaciones entre maestro y discípulo, sobre temas como la vida, el amor, la familia y los valores. Un extraordinario testamento espiritual y una formidable lección de vida para todos que se ha convertido en un extraordinario best seller mundial.
Ha participado en esta ficha: Beatriz83
Un libro de memorias que nos muestra que la vida está llena de dificultades y que a cada ser humano le puede corresponder una prueba que dependiendo de la manera en que se afronte esas dificultades puede sacar lo mejor de cada situación, cabe resaltar la frase "de lo malo también se aprende". Lo recomiendo para pasar una tarde agradable de historias alentadoras y conmovedoras.
"Martes con mi viejo profesor" es una lectura entrañable por momentos y bastante dura en otros, describiendo detalladamente el proceso de los efectos en la enfermedad a lo largo de las sesiones.
Un libro que sin duda hará reflexionar al lector sobre el sentido de la vida y las partes importantes y fundamentales en las que se basa: el amor, la familia, la experiencia, el conocimiento y la paz.
Las casi 140 páginas se ajustan perfectamente a una historia donde nuevamente el factor humano supera a la ficción.
Un libro que trata de mostrar el contraste entre la dureza de una enfermedad degenerativa e incurable, y la pasión y alegría por vivir. El autor trata de que venza la segunda opción, pero para mí se trata de un relato deprimente e incluso cruel. Está muy bien escrito y no es sensiblero, más bien lo contrario.
Me ha gustado bastante, pero se me ha hecho muy corto. Los temas que trata pasa muy por encima y de hecho me ha recordado a otro que leí "Lecciones de Vida" de E.Kubler-Ross que me gustó más (aunque creo que el de M.Albom es anterior).
De todos modos me he emocionado al leerlo y lo recomiendo.
Enfocado a una lección de vida, que no creo que sea su fin.
Me lo recomendaron muy arduamente y será por ello, que esperaba más.
Un libro sencillo y rotundo. De esos libros cuyas palabras crecen como la yedra convirtiéndose en verdades que lo inundan todo. En sus páginas esta la esencia de la actitud meditativa, la atención consciente, el perdón, la generosidad del dar y tantos otros valores que nutren a loa seres humanos.
Sería muy interesante que este libro de crecimiento personal obligado fuera lectura de los cursos de la E.S.O.
Que lo disfrutéis!
Recomendable. La historia y las lecciones de la vida van calando conforme lees, sin caer en sentimentalismos y ñoñerías. Se puede pasar un buen rato con la lectura al mismo tiempo que recibes consejos que escapan de las religiones, la cultura y lo que es mejor, de la autoayuda.
Un libro ágil de leer. El inicio me resulta más interesante que el desarrollo de la historia. Se puede considerar un libro de autoayuda. Sin duda la forma en que se enfrenta a la enfermedad y la muerte Morris, no deja indiferente.
Pudiendo parecer un libro de autoayuda, es sin embargo la historia real de una persona bella ( el viejo profesor), la que con sus sensaciones y sentimientos REALES, no teóricos, expone una serie de reflexiones que si bien, algunas son un poco manidas, otras en cambio me parecieron novedosas (pe: la inmersión en las emociones dolorosas para desligarse de ellas).
Es un libro bonito , humano y que toca puntos importantes de la sensibilidad humana y sobre cuestiones del alma.
Quizá sea demasiado obvio y facilón para los tiempos que nos a tocado vivir. Aun así engancha su fácil lectura.