Resumen y sinopsis de De como un rey perdió Francia. Los reyes malditos VII de Maurice Druon
En el séptimo y último volúmen de Los Reyes Malditos, Maurice Druon revive el reinado de Juan II, al promediar el siglo XIV. Este monarca ha pasado a la historia como Juan el Bueno; sin embargo, la realidad fue un hombre vanidoso y cruel, a la par que indeciso e incapaz. Francia atraviesa una época de intensas crisis. El país se ve desgarrado por luchas entre clanes y facciones, Inglaterra pretende dominar todo el territorio francés, la inflación es galopante, los impuestos aplastan a la población, la Iglesia atraviesa por una profunda crisis dogmática y moral, la peste asuela el país y el rey acumula error tras error.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Debo darle un 9 a toda la serie de los Reyes Malditos. Muestra como las personas no hemos cambiado nada desde aquella época. Este ultimo libro, sin embargo, me ha parecido algo pesado.
Sin llegar a disgustarme, se me hizo más farragoso, por la manera de narrarlo y el corte brutal en la saga. De todas maneras es interesante, pero tal vez me costó adaptarme al monólogo.
Último de la saga, con una estructura diferente a los anteriores, ya que predomina el monólogo de Monseñor Périgord relatándonos los hechos, frente a los habituales diálogos entre los personajes que recreaban la historia. Así, me ha parecido menos vivo, con menor ritmo y más lento de leer, aunque los acontecimientos finales son realmente interesantes y hay que conocer la historia completa. En resumen, una saga muy recomendable.
Un cierre perfecto para esta historia novelada de alto vuelo. Quizás al lector desprevenido, que viene leyendo entrega a entrega un diálogo fluido entre los personajes que definieron a este siglo XIV entre los reinos europeos, le choque al principio leer la narración de los hechos por boca del cardenal de Périgord exclusivamente. Pero no por ello deja de ser entretenida y dinámica en su lectura. Para los amantes de la historia y de la novela esta obra no los defraudará.
Muy buen cierre de la saga con un toque mucho más especial por el relato que trae, al principio me pareció un poco pesado pero después me acostumbré al cambio del punto de vista de la historia. Bastante interesante en los hechos que relata. Una saga que no me defraudó en ningún momento y que fue muy entretenida. Enseña mucho de la parte histórica de la edad media.
Muy recomendable.
Leì toda la saga y de principio a fin me pareciò excelente, sin dejar de ser novela, ( para hacer màs ligera la lectura) està bastante apegada a los hechos històricos de èse tiempo en Francia.