Resumen y sinopsis de La ley de los varones. Los reyes malditos IV de Maurice Druon
Junio de 1316. Tras un breve reinado, Luis X acaba de morir envenenado. Han pasado dieciocho meses desde la muerte de su padre, Felipe el Hermoso. Por primera vez en trescientos años, un rey de Francia fallece sin dejar heredero. La corona puede ir a parar a manos de una niña de cinco años, hija del primer matrimonio de Luis X con Margarita de Borgoña. O bien al hijo que espera la segunda esposa del rey fallecido, Clemencia de Hungría. La lucha por apoderarse de la regencia se librará entre tres parientes del rey muerto; su hermano el duque de Poitiers, su tío el conde de Valois, y su primo el duque de Borgoña.
Este es el cuarto volumen de la aclamada saga de novela histórica llamada Los Reyes Malditos.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
La saga se mantiene hasta este libro sin bajar para nada el nivel, la forma de escribir de este escritor continúa siendo excelente.
La saga entera es excelente. Lo único malo de este tomo es que se pueden confundir los nombres, pero eso no es culpa del autor, después de todo, parece que las monarquías no tenían mucha variedad y no salían de los Juanes, Isabeles, Carlos y Felipes, así que hay que poner atención.
He leído toda la serie y me ha encantado. Con una forma amena de narrar la historia te introduce en todos los acontecimientos como de una novela de ficción se tratara. Es curioso como muchas veces la realidad supera la ficción.
Continúa la historia en este período de regencia, y continua la historia a su ritmo, los malos haciendo maldades y los buenos siguen sin aparecer. Se mantienen las intrigas e interés, por lo que tendremos que continuar con el siguiente.
Excelente, toda la serie es un viaje literario al pasado.
Al quedar Francia sin rey comienza la disputa llena de traiciones por la corona del reino. La cuarta entrega de esta saga se mantiene al nivel de las entregas anteriores, muy apasionante y al igual que los tres libros anteriores, muy adictivo.