Resumen y sinopsis de El retrato de Carlota de Ana Alcolea
Carlota pasa las vacaciones de febrero en Venecia con su tía Ángela, una novelista que vive en un antiguo palacio a orillas de un canal. Allí la joven se ve enfrentada al misterio de la muerte de su bisabuela, que también se llamaba Carlota y que murió en extrañas circunstancias. Tras tantos años, Carlota se empeña en desentrañar ese enigma con la ayuda de su tía y de un joven músico llamado Ferrando. Y las aventuras que vivirá esos días, así como la magia de la ciudad, con sus palacios, sus canales, la niebla y el carnaval, harán de estas vacaciones una experiencia inolvidable.
Ha participado en esta ficha: Carol_la_titi
Es un libro de misterio que llega a engacharte desde el principio hasta el final. Muy cuidado en los detalles, fácil de leer.
Nunca pongo demasiada esperanza en un libro de literatura juvenil, un libro que su propio autor considera que no es apropiado para que una persona de trenta años se entretenga no puede ser demasiado bueno. Al principio este libro está muy bien; engancha y es muy interesante hasta el punto de que no puedes parar de leer, pero eso sólo es hasta que Carlot comienza a investigar los misterios que rodean la muerte de su abuela. Enseguida se convierte en un libro muy predecible y con falta de lógica. A su favor debo decir que no es un libro para nada pesado ni difícil de leer, todo lo contrario, yo lo leí en unas tres horas. A mi parecer este libro debería estar recomendado para niños de hasta trece años como mucho y quizá para gente que busque lectura ligera para momentos determinados como viajes en tren.