Resumen y sinopsis de Esencia Oscura de Tim Powers
El asedio de Viena convertido en el escenario de una guerra mágica subterránea. Brian Duffy, un soldado de fortuna, es contratado para actuar de guardián en una taberna de Viena, en la que se fabrica la fabulosa cerveza Herzwesten. Sin embargo, hay algo extraño en todo ello: ha sido guiado allí por criaturas de las antiguas leyendas que pretenden que él es el paladín de Occidente. Esencia oscura es el título con el que Tim Powers empezó a labrarse la reputación de maestro de la fantasía histórica. En ella, mezcla con su coctelera particular los mitos del Rey Pescador, el ciclo artúrico y diversas leyendas árabes, sitúa la trama en el escenario del asedio de Viena por parte de los turcos, la condimenta con la presencia un grupo de vikingos y obtiene de todo ello una de sus inimitables novelas "Una fantasía altamente inteligente y una vívida superposición de mitos y leyendas."
Me pareció una historia bien interesante y entretenida, aunque me pareció que el desarrollo estuvo un poco lento y le falto fuerza, el principio me pareció electrizante, pero a medida que avanza, me tope con "huecos" que hicieron que la historia se tambalease considerablemente y el final, aunque me pareció estupendo, también fue muy apresurado y atropellado. Es un interesante relato de aventuras, pero siento que pudo haberse hecho mas, sin duda alguna me sigue gustando más "Cena en el Palacio de la Discordia".
Te sorprende favorablemente, aventura, magia, duelos a espada, muy realistas, por cierto. Combina con excelencia la novela histórica y la fantasía, el protagonista es un mercenario entrañable y, por último, si te encanta la cerveza, tienes que leer esta novela, te gustará aun más.