Resumen y sinopsis de Neverwhere de Neil Gaiman
Neil Gaiman revolucionó el mundo de la series de televisión con el guión de Neverwhere, la historia de un oficinista que, de la noche a la mañana, se ve atrapado en el mundo del metro de Londres, un mundo lleno de seres mágicos y peligros sin parangón, en el que deberá convertirse en un caballero de brillante armadura para lograr salir con vida de las trampas de sus enemigos.
"Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que sólo has atisbado en tus sueños. Tras leer Neverwhere, nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.
Han participado en esta ficha: MrRorschach yiyolon
Entretenido libro de fantasía que nos presenta un mundo bajo la ciudad de Londres con sus originales y extraños personajes (un hombre-elefante, duendes que succionan vidas, un ángel maléfico, ratas parlantes, una bestia en forma de jabalí gigante...). Y ante todo uno de los personajes principales, Puerta, una especie de duende bondadoso capaz de crear puertas y abrirlas. Junto al protagonista humano deberán luchar contra las fuerzas malvadas que habitan ese mundo. Me encantó la escena en la cual el chico protagonista se topa con su yo interior. Junto con los viajes entre el Londres real y el Londres subterráneo es lo mejor del libro. A mi entender, la segunda mejor obra del autor después de "Coraline". No es raro que con esta trama se realizara una serie televisiva para el Reino Unido.
Valoro en este libro la creación de una fantasía diseñada en convivencia con el mundo real, como si se tratara de un cultura "underground". El personaje principal es un joven que se ha montado la vida de un modo convencional y que no es consciente que vivir la vida como "aventura" es posible hasta que descubre ese otro mundo. Me gusta que el detonante de esta "aventura" personal sea la compasión por el otro y la crítica a nuestra cultura que Gaiman deja caer. Sin embargo, la novela no profundiza en los personajes y la trama es también bastante simple. Para pasar el rato y regalárselo a algún joven.
Novela fantástica, de mucha imaginación, sencilla en su lectura, con unos personajes entrañables y variopintos, novela que se hace querer, estupenda su lectura para desconectar de lo cotidiano.
Un libro lleno de imaginación y humor. A veces dulce, a veces macabro, como acostumbran a ser las historias de este autor. Muy recomendable darse una vuelta por el Londres de abajo
Aunque conocía a Gaiman por su faceta de guionista en el mundo del cómic, Neverwhere me fascinó desde las primeras páginas.
Esta novela trata de dos mundos paralelos, que coexisten sin que sus habitantes se relacionen. Y de como un personajillo de aspecto mediocre viaja desde su mundo a un universo de fantasía gótica victoriana en el que tendrá que convertirse en un héroe para sobrevivir.
Un libro que todo aficionado a la fantasía debería leer. Sus personajes escapan a cualquier clasificación a la usanza, y el mundo del "Londres de abajo" fascinará a cualquiera. Tan sólo su final, en el que abusa del "deus ex machina", le quita un poco de brillo a esta historia.