Resumen y sinopsis de Las voces del desierto de Marlo Morgan
Marlo Morgan no tenía edad ni talante de aventurera, pero la realidad se le impuso con esa fuerza y ese poder que suelen transmitirnos las grandes experiencias. Así fue como vivió una odisea fascinante: un viaje a pie por el desierto australiano en compañía de una tribu de aborígenes cuyas normas de convivencia nada tienen en común con las nuestras. Al coraje que demostró afrontando las penalidades del viaje, se sumó luego el esfuerzo de transmitir sus vivencias en esta novela, que pocos meses después de haber sido editada por cuenta y riesgo de su autora se convirtió en un extraordinario Best-séller internacinal.
Han participado en esta ficha: soniles yiyolon
Me gustan las historias basadas en hechos reales. La realidad me parece sorprendente... Es lo que más apreciaba de este relato que ni en su técnica, ni en su contenido -muy repetitivo- me parecía destacable... y ahora me entero de que es falsa la experiencia que la autora pretendió como real. La forma de vida y las características propias de los aborígenes australianos me siguen pareciendo interesantes, pero me siento un tanto engañado con esta novela.
Muy recomendable para hacer un alto en el camino y preguntarnos hacia dónde nos conduce este alocado mundo que nosotros mismos hemos creado.
Aunque hace años que lo leí, las historia me atrapó de principio a fin.
Bonita historia, muy adornada y mostrando la faceta más idílica de los aborígenes australianos en contraposición a la vida moderna de la sociedad occidental. Creo que el misticismo exagerado, consigue que el lector empatice con esta tribu, que por lo poco que sé, hay un gran problema social. Entretenido.
Un cuestionamiento excepcional a la cultura occidental. A nuestros ideales, vicios y creencias. Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana, y no a la inversa. Lástima que el "basado en hechos reales" sea tan poco creíble.
Bonito libro y buena historia, aunque en algunos tramos del libro me pareció algo surrealista. Es un libro que te hace reflexionar sobre los verdaderos valores de la vida.
Libro REGULAR, historia bien relatada, y que sirve como portavoz-denuncia de los aborígenes australianos para que cuidemos del planeta y que sepamos que lo material no es lo más importante en la vida...
Historia basada en un viaje que realizó la autora sobre 1990.
Tras escuchar buenas críticas de este libro, decidí leerlo. Me ha resultado bastante decepcionante. Pretencioso y simple, muy tópico.
Por cierto, después de pretender hacernos reflexionar a todos sobre lo materialistas que somos, y que es posible vivir con mucho menos, la autora escribió el libro y vendió los derechos por 1.7 millones de dólares.
Emocionante e intenso, sencillamente genial. Para reflexionar
Intenso de principio a fin, realmente te empiezas a replantear las cosas importantes de la vida y como nos tomamos las cosas, la narrativa es superllevadera y realmente aprendes y te deja una enseñanza que es lo que yo buscaba al comprarlo.
Superrecomendable, no se van a arrepentir de leerlo