Resumen y sinopsis de Cazadores de Dune de Brian Herbert
Se inicia el gran final de una saga mítica. Tras veinte años de espera llega la continuación, basada en el borrador original de Frank Herbert, de Casa Capitular Dune.Años después, este enemigo extraño e implacable sigue asediando la nave de Duncan Idaho. Para ser más fuertes que él, los fugitivos han tenido que recurrir a la tecnología genética del último de los maestros Tleilaxu: así podrán revivir las fi guras míticas del pasado, incluidos Paul Muad’Dib y su amada Chani, lady Jessica, Stilgar, Thufir Hawat y el doctor Wellington Yueh. Cada uno de ellos deberá usar sus habilidades especiales para hacer frente a los desafíos que se les presentan.
El fracaso es impensable. No solo su supervivencia está en juego: también la de la humanidad entera.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
El hijo de Frank Herbert, Brian, junto con un reputado autor de ciencia ficción (Kevin J. Anderson) empieza con este libro a completar la saga de Dune (6 libros) que dejara inconclusa su padre.
Se nota la diferencia de estilo respecto a la saga original. El libro es muy lento en algunas partes y repite constantemente el hilo argumental.
Continúa con el argumento de Casa Capitular (último libro de la serie de Frank Herbert), con la huida de Duncan Idaho y Sheeana en una no-nave. El hilo fundamental del libro, de hecho, es narrar las peripecias que acontecen en esta huida. Paralelamente, se cuenta el desarrollo de Casa Capitular al mando de Murbella, que trata de unificar a la Bene Gesserit con los últimos reductos de Honoradas Matres que aún se oponen a lo que se llama la Nueva Hermandad.
A lo largo del desarrollo de la trama, siempre está presente un enemigo desconocido que empieza a intuirse al final del libro, introduciendo el concepto de Kralizec y dejando abonado el terreno para el siguiente libro: Gusanos de arena de Dune.
La impresión general ha sido un poco decepcionante, comparándolo con los seis libros de Frank Herbert.