Resumen y sinopsis de Medianoche de Claudia Gray
Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego…
Este arrollador thriller romántico constituye el debut literario de Claudia Gray y es la primera parte de una serie dirigida a chicas a partir de 14 años. Bianca, una adolescente que proviene de una familia de vampiros, y Lucas, un joven caza vampiros, protagonizan una historia de amor muy peligroso... pero adictivo.
Medianoche es la impactante novela juvenil que llevó a Clauda Gray a convertirse en una autora superventas a nivel mundial.
Han participado en esta ficha: MayBlood dixy
Convencional y un poco pesada, Medianoche presenta todos los elementos del arquetipo de la novela juvenil, a saber, protagonista tonta, chico malo y atractivo, ambiente opresivo y secretos por doquier. Normalmente este tipo de lecturas tiene algo original (o por lo menos lo pretende) para enganchar al lector y diferenciarse de otros libros similares. Pero en este caso, la característica diferente está tan trillada y resulta tan absurda que termina por destrozar a un libro que, ya de por sí, tiene poco que ofrecer.
Ya había leído libros anteriores de Claudia Gray, autora de esta novela. Y, quizás sea por el género sobre el que escribe, pero siempre me ha resultado una escritora muy mediocre, con un estilo de escritura simplón, aburrido y desarrollado a medias. Para ello cuenta con una prosa lenta y tediosa, un lenguaje pragmático y unas descripciones demasiado sencillas que no logran meterte en el libro. Y luego están los personajes. Decir que todos son horribles es quedarse muy corta. No hay ni el más mínimo intento de construir unos personajes sólidos y verosímiles. Por lo que Gray solo consigue crear estereotipos aburridos y superficiales que acaban resultando pesados.
La trama de Medianoche es tan similar a otros libros que parece un insulto al lector. Pero para que tengáis una perspectiva de lo que digo, haré un breve resumen. En esta historia tenemos a Bianca, típica adolescente que acaba de mudarse a un tétrico y oscuro internado, llamado Medianoche, con sus padres, ambos nuevos profesores del sitio en cuestión. Nuestra protagonista, introvertida y con ansiedad social, tiene lógicamente miedo de no encajar. Y entonces llegó él. Un encuentro casual con Lucas hará que Bianca pierda la cabeza. Y entre medias, tenemos las tramas secundarias usuales de este tipo de historias: el bullying de los populares, la mejor amiga con problemas, el chico educado enamorado de la estúpida prota, etc., todo eso con infinidad de secretos que al final resultan tan absurdos como el resto de la historia. Y hablando de eso, puedo decir que el argumento se divide como en dos partes. En la primera, la trama es absurdamente banal. En la segunda, tras desvelarse algunos secretos de vital importancia, todo se vuelve artificial y forzado. Y hay que soportar todo eso hasta el final. Un desenlace, obviamente, abierto y bastante abrupto, pero con la cuota de felicidad y amor suficiente para ser considerado un happy ending en toda regla.
En suma, Medianoche es otra novela juvenil que trata de hacerse con una porción dentro del enorme y saturado mercado que se nutre de estas obras. No puede ofrecer nada que no hayas encontrado en miles de novelas similares (y mejores, la mayoría) que se hayan publicado antes. La conclusión más evidente es que Medianoche no merece el tiempo que inviertes en su lectura. Así que huid en cuanto la veáis. Tan rápido como si hubierais visto un monstruo.
Un relato que me ha decepcionado ligeramente. Respecto a la trama, aunque se diga que es de vampiros y se puede pensar que es previsible, no es así. El modo en que la autora desarrolló los sucesos hizo que me sorprendiera y eso me pareció un punto fuerte del libro. El problema es que a los personajes les falta carisma, Bianca es la protagonista principal y la vi como una persona caprichosa y cuyos sentimientos no me parecieron creíbles en algunos momentos. Lucas es el protagonista masculino y hasta la parte final no aporta gran cosa, su romance con Bianca me pareció apresurado. El final está bien construido, ya que te genera la curiosidad necesaria como para querer seguir con el segundo libro.
Un libro escrito para adolescentes, pero que entretiene a cualquier edad.
Sii ^^ este libro es grandioso.., en realidad la forma narrativa de claudia gray es muy buena es bastante descriptiva y te atrapa en el libro en un segundo, Es Genial ! ^.^
Me parece el típico libro de vampiros para adolescentes. Tengo la sensación de que este tipo de libros sigue siempre una misma estructura: la protagonista se muda a un lugar recóndito, conoce a un chico del que se enamora perdidamente (uno de los dos ha de ser obligatoriamente un vampiro), el chico guarda secretos oscuros que no le confiesa hasta que se ve obligado a ello, ahí empiezan los problemas y se separan para luego acabar juntos, felices y comiendo perdices. No tengo nada en su contra, sólo me ha parecido que es igual a los muchos otros de este estilo.
Que decir, un libro para adolescentes de muy fácil lectura, sin embargo, aun siendo una historia de la ficción ya que trata de vampiros, en lo particular me gustan las historias bien llevadas, sin cabos sueltos, donde todo tiene un porque que lo respalda y hace posible hacer de la fantasía una realidad en un mundo creado para desarrollar la historia, donde este no es el caso. Por lo que la autora no tiene comparación con Meyer (Crepúsculo) y J.K. Rowling (Harry Potter ), señoras genios de los libros para adolescentes. Otra cosa que no me gusta es que la historia queda CORTADA, realmente no es necesario otro libro para poder dar fin a la historia, pero bueno, por mercantilismo, se ha vuelto una costumbre.
Es un libro maravilloso y el argumento es insuperable. Tanto Bianca como Lucas son unos personajes muy bien caracterizados. A los seguidores de esta saga los felicito por su elección.
Este libro es muy bueno y recomendable, a mi me lo recomendaron y me alegra que lo hayan hecho, la historia simplemente es increíblemente adictiva y sumamente nueva, donde las situaciones son nuevas, divertidas, y muy emocionantes quien ya lo haya leído sabe de lo que hablo y quien no que espera para leerlo, con situaciones muy creativas, este libro lo tengo en una rango de "fácil lectura" por que es tan bueno que las hojas se van como agua entre las manos cuando ves ya se acabo el libro, aparte de que es muy ligera tiene situaciones que a todos alguna ves nos han pasado lo que lo hace aun mas adictivo.
Este libro me ha encantado. No sólo por que soy una seguidora literaria de los vampiros, si no porque representa lo que cuesta que un amor siga vivo. Normalmente una chica como ella, para no hacerle daño, se separaría de él. Aún así, encuentra la manera de no separarse con tal de que guarde su secreto. Pero ella no sabe que él tiene otro. Luchan y lo consiguen. Me ha encantado.
Me gustó, pero debo confesar que el final no me convenció mucho, me gusta que las cosas pasan rápido en el libro, no pierde mucho tiempo en el suceso de los acontecimientos pero de igual modo pienso que el final deja mucho que desear.