Resumen y sinopsis de La décima sinfonía de Joseph Gelinek
El mundo de la música clásica se revoluciona cuando el prestigioso director de orquesta Roland Thomas interpreta, en un concierto privado, la supuesta reconstrucción del primer movimientoTras un cruento asesinato, comienza una peligrosa carrera contrarreloj en la que Daniel, ayudado por una intrépida juez y un perspicaz inspector de homicidios, tiene que enfrentarse a influyentes grupos de poder, desde oscuros hombres de negocios a descendientes de Napoleón, que pelean por hacerse con el llamado «Santo Grial» de la música clásica. Ninguno de ellos sabe que la respuesta a todas sus preguntas está en el convulso pasado de Beethoven y en un amor prohibido que ha permanecido oculto hasta ahora…
Ha participado en esta ficha: JuaniLP
Me ha gustado el inicio y el final. Muy buenos ambos.
El libro nos permite conocer la vida de Beethoven y la trama es muy interesante. Los amantes y expertos en música clásica lo habrán disfrutado (imagino).
En mi opinión empieza muy bien, decae y termina de forma relativamente sorprendente.
A ratos entretiene algo, pero es una historia nada original y con una prosa regulera tirando a mala. Decepción.
Un lectura muy entretenida para los amantes de la música clásica y de los thrillers. En el contexto de esta obra de ficción, el autor presenta cápsulas históricas sobre la vida de Beethoven y las conexiones del genio de Bonn con España (seguramente desconocidas para la mayoría de los lectores). Hay otros ingredientes que enriquecen la trama como las claves criptográficas y las continuas referencias al cine. La novela está obviamente estructurada al estilo del "Código Da Vinci", con su propio Santo Grial, que es la ficticia décima sinfonía de Beethoven. Aparecen también numerosas menciones de los Illuminati y los masones. La narración es fluida y elegante, con diálogos inteligentes. El thriller mismo tiene sus sorpresas al final, como requiere el género, pero definitivamente lo que hace atractiva esta novela es el entorno musical que la rodea: pareciera que la música de Beethoven sonara majestuosa en el fondo...
Libro ROLLO, para personas que les guste lo enrevesado de claves con números, letras y notas musicales... Se hace pesado y lento; el final es complejo y rebuscado.
Éste es un magnífico ejemplo de esos libros que se leen porque algo accesorio, como puede ser el diseño de la portada, llame tu atención en la biblioteca o en la librería. La Décima Sinfonía es un libro correcto, con una prosa simple y sin estridencias. Un libro que te introduce en la historia de la búsqueda del manuscrito que recoge la décima sinfonía de Beethoven, uno de los mayores misterios de la música, porque se desconoce si realmente el compositor llegó o no a trabajar en ella.
Una historia que introduce multitud de detalles sobre música y sobre los personajes históricos que aparecen en el libro, sobre la Revolución Francesa y sobre grupos masones.
Daniel Paniagua, musicólogo experto en Beethoven, se involucra en la búsqueda del documento, tras el horrendo asesinato de un director de orquesta. Descifrar una clave que auna letras, números y notas musicales se convertirá en la meta de una carrera contrarreloj.
Escrita por un musicólogo español escudado tras el seudónimo de Joseph Gelinek, pianista humillado por Beethoven en un duelo musical, es una novela superventas que cumple para tenerte pegado a sus páginas, sobre todo cuando se llega al final, un tanto, eso sí, rebuscado, tal como, al fin y al cabo, todo el libro.
Un libro bastante entretenido, pero que a mi gusto va decayendo al final en cuanto a la trama. Igualmente es muy interesante los datos que aporta el libro sobre la música y también sobre Beethoven y otros músicos de la época.
Me ha gustado mucho, es un libro muy entretenido y rápido de leer que te engancha desde el comienzo y te mantiene en vilo hasta el final, que por cierto lo hace bastante creíble y verosímil.
Muy en la línea de sus libros, ameno y totalmente recomendable.
Novela muy entretenida en su mayor parte. Eso es todo. Por lo demás, me ha parecido un libro malo de consolación. El cinco es porque no aburre.
Los personajes son más planos que una ameba.
El argumento avanza sin apenas sorpresas o giros inesperados.
La solución encontrada al libro, pues floja como el libro mismo.
La técnica narrativa propia de un escolar de secundaria.
y no sigo,... libro para un finde de terraza al solcete, poco más.
Me enganchó desde el principio, lleno de anécdotas acerca de la vida de Beethoven enmarcadas en un relato policiaco. Nos enseña algo más acerca de la música y su historia. En realidad recomiendo mucho este libro de lectura ágil y agradable.
Ha dejado una descarga de emociones en unas pocas paginas pero por lo demás, el libro te engancha desde el inicio. Toda la intriga que te mete el autor desde el primer momento se va descodificando poco a poco