Resumen y sinopsis de El príncipe oscuro de Christine Feehan
Incluso para Mikhail, príncipe de la legendaria raza de los carpatianos, el peso de la soledad se vuelve insoportable con el paso de los siglos. Como todos los hombres de su especie, necesita encontrar a la mujer destinada a ser su compañera eterna o, en caso contrario, acabará cediendo a las tinieblas y engrosando las filas de los que se han convertido en depredadores. Por eso su alegría es inmensa cuando, una noche, contacta telepáticamente con una mujer excepcional. Alguien que puede, como los carpatianos, leer la mente... pero, para su sorpresa, se trata de una humana. Raven es hermosa, valiente y decidida, y enseguida queda prendada del majestuoso poder de Mikhail, pero ¿podrá aceptar la realidad de una raza tan parecida a los vampiros de las leyendas? Para saberlo, primero tendrán que sobrevivir tanto a la oscura amenaza de los seres de la noche como a la violencia de un grupo de fanáticos humanos. EL PRÍNCIPE DE LOS CARPATIANOS Mikhail lleva sobre sus hombros la responsabilidad de todo su pueblo. Los carpatianos sufren una lenta decadencia, ya que cada vez nacen menos niñas que garantices la continuidad de estos seres excepcionales. El príncipe ha aceptado desde hace tiempo el sacrificio de su propia felicidad, pero cuando conoce a Raven sabe que, por fin, ha encontrado a su compañera eterna. Siglos de autoridad y un poder sobrehumano lo han convertido en un arrogante, pero su carácter se estrella ante la voluntad de esa mujer frágil y fuerte a la vez, que no está dispuesta a renunciar a la libertad de la que goza en el mundo de los humanos. Cuando se enfrenta a la tarea de contarle toda la verdad, Mikhail siente algo a lo que no está acostumbrado: miedo. Porque sabe que si pierde a esta mujer que le llena de emoción y deseo, todo su poder no servirá para nada. HA ENCONTRADO UNA PRINCESA... HUMANA Raven ha huido hasta las montañas de Rumania en un intento de escapar al don que posee, que es también su maldición personal. Desde hace años sabe que tiene la capacidad de leer las mentes de los demás, conocer sus más íntimos pensamientos. Una habilidad que le ha servido para ayudar a la policía en Estados Unidos, su país natal, pero que también la ha obligado a estar en contacto con la parte más terrible del alma humana. Cuando se encuentra con Mikhail, por primera vez, topa con una mente más poderosa que la suya... y con un ser que es capaz de ofrecerle abrigo y protección contra la maldad del mundo. Pero ese oscuro príncipe la llena también de miedo con su afán de posesión, sus poderes sobrehumanos, y sus extraños misterios sobre los que llama carpatianos, su pueblo.
Ha participado en esta ficha: Isaleria
Espectacular! Una novela realmente cautivante y adictiva. Una ambientación y un sentido de posesión entre los protagonistas que me recordaron inmediatamente escenas de “Drácula”, aunque en estricto rigor los personajes no son vampiros. Hacia el final decae un poco en intensidad, pero creo que se debe exclusivamente a que también va decantando la lucha interna de la protagonista, a través de la progresiva aceptación de la realidad a la que fue literalmente arrastrada. En todo caso y en este tipo de temática se agradece volver a libros con ese halo de amenazante misterio y oscuridad, que logran traspasar de forma increíble la sensación de angustia ante el peligro y lo desconocido.
No quiero dejar de mencionar que he leído y comentado este libro en pleno boom de la Trilogía de las 50 sombras de Grey (que no he leído por lo que me abstengo de opinar, aunque he visto comentarios bastante poco prometedores) y me pregunto qué hace que libros con una crítica tan poco favorable tengan tanto éxito (y por ende sean tan caros!) en contraposición a esta joyita que incluye un importante componente erótico, pero inserto en una historia fantástica, sobrenatural. A veces hay cosas que realmente no entiendo.