Resumen y sinopsis de California 83 de Pepe Colubi
En 1983, un adolescente español de provincias es enviado por sus padres a California para vivir durante un año con una familia americana y estudiar COU. Sale de un país con una sola cadena de televisión, escasos conciertos de rock y una pesada carga católica para encontrarse 35 canales en la pequeña pantalla, Police o The Clash a la vuelta de la esquina y una contagiosa alegría de pecar.
Todo parece encajar con la idea que se había hecho de Estados Unidos a través de películas y series: animadoras en el instituto, reverendos en las iglesias, mosquiteras en las puertas de las viviendas unifamiliares y el Golden Gate en San Francisco. Ha cambiado Aplauso por la MTV, la pelota en el patio por el surf, la mochila del colegio por la taquilla y el Lib por el Playboy, pero antes deberá adaptarse a las costumbres de una familia metodista, las rutinas académicas de otro país, el uso de una lengua desconocida y la prohibición de beber cerveza por ser menor de edad. No parece muy difícil; sólo tendrá que superar su patológica, obsesiva y embarazosa aversión al ridículo. Bueno, quizá no sea tan fácil.
Ha participado en esta ficha: albertojeca
Entretenido, curioso, está bien para pasar el rato.
Está bien si no te esperas gran cosa de él. Es ligero y simpático, intrascendente. A mí me hizo reír en muchas ocasiones. Me gustó y lo recomiendo.
No he sido capaz de terminarme este libro. Escrito por un friki y dirigido a un público aún más friki. Tras casi medio libro, no me he enganchado al día a día (literal) de Pipi. Por la sinopsis parecía un libro para pasar un rato ameno, de risas, pero nada más lejos de la realidad. Es lento, una crónica diaria de un protagonista antipático, que no hace nada interesante, y con una prosa pesada y monótona.
Libro ameno y que narra las andanzas de un joven español en la California de los años 80. Muy entretenido y de fácil lectura.
Entretenido y breve. Ideal si buscas una lectura ligera.
Divertido, sin más.
Sin ser una maravilla consigue lo que se propone hacer pasar buenos ratos al lector. Conociendo a Pepe Colubi (ilustres ignorantes) te puedes hacer una idea de que tipo de humor utiliza en esta obra.
Me ha aportado más bien poco este libro. Al ser durante varias semanas el más vendido me llamó la atención y me costó muchísimo conseguirlo pero al final no ha sido lo que me esperaba. Un adolescente español en California obsesionado con la MTV, las mujeres y el alcohol y para de contar. No lo recomiendo.