Resumen y sinopsis de El aúriga de Delfos de Caroline Lawrence
Roma se encuentra en plena efervescencia debido a las emocionantes carreras de cuadrigas que se disputan en el Circo Máximo. Cuando Flavia y sus tres amigos llegan a la capital para presenciar el gran evento, un valiosísimo caballo desaparece misteriosamente. Entonces, acompañados por su nuevo amigo Escopas, el auriga de Delfos, los jóvenes investigadores emprenden su búsqueda, que los lleva a infiltrarse en las turbias facciones que rivalizan a muerte en las carreras. ¿Quién ha robado el insustituible ejemplar y por qué? De momento, Flavia, Nubia, Jonatán y Lupo sólo saben una cosa: que en la agitada Roma de las carreras de carros muy pocas cosas son lo que parecen. El auriga de Delfos es el duodécimo volumen de la colección MISTERIOS ROMANOS, cuyas once entregas anteriores han conquistado una legión de fieles lectores. Además de disfrutar de divertidas historias de detectives, los jóvenes lectores aprenderán cómo era la vida en la antigua Roma.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Lo que más lamento es no haber podido leer una serie de libros como estos durante mi infancia; creo que habría sido lector a temprana edad. He optado por comentar esta serie de los "Misterios Romanos" a través del último traducido al español pues cualquiera de los doce son a cual más entretenido, amenos, educativos, emocionantes e infinitos adjetivos.
Lawrence nos lleva al imperio Romano a través de cuatro pequeños jovencitos, de muy distinto origen y condición social, pero unidos por ese gran valor que es la amistad pero no por ello pierden su individualidad, ni sus miedos, traumas y alegrías. La amistad los ha unido y ese será el motor que los lleve a descifrar infinidad de misterios que lindan en la fábula, pero que ellos sabrán humanizar.
Todas estas aventuras se desarrollan en la Roma de Vespasiano, de Tito y Domiciano, siendo testigos y protagonistas de ese primer siglo después de Cristo. Sencillamente magistral y si bien está recomendada para jóvenes, leer estos libros y a estos pequeños detectives me ha reconfortado el corazón.