Resumen y sinopsis de La orden de Tim Willocks
Malta, 1565. La orden de los caballeros de San Juan, también conocida como La Orden, obtiene de Carlos V la cesión de la isla de Malta. Sin embargo los turcos retienen una parte de la costa de la isla y el Gran Maestre, Jean La Valette, teme que puedan reconquistar toda la isla provocando una guerra santa. Para evitarlo, tratará por todos los medios de expulsar a Suleiman. Mientras tanto, en Sicila la condesa Carla LaPenautier se embarca camino de Malta en busca de su hijo, desaparecido doce años atrás. El único hombre capaz de ayudarla en su misión es Mattias Tannhauser, un joven soldado aventurero y valiente que accede en acompañar a la condesa a Malta. Allí, en medio del sitio militar más espectacular de la historia, deberán encontrar al chico y alejarlo de la Guerra Santa y descubrirán qué pasó tiempo atrás. Con gran meticulosidad y rigor histórico el autor nos acerca a las vidas de un pequeño grupo de intrépidos hombres y mujeres que desafían la locura de la Guerra Santa.
He estado en Malta de vacaciones y me he puesto en la piel de los caballeros de la Orden de San Juan, gracias a la novela y las batallas que en ella se recrean. No digo más...
Esta muy bien escrito, te engancha desde el principio y te hace meterte en la historia ( claramente manipulada ) y ese es el único punto malo que he de poner, ¿ por que los escritores anglosajones se esfuerzan en minimizar todo lo que suene a español? después de leerlo me interese por la historia del asedio turco a malta y me ha decepcionado el trato de este señor, por lo demás muy bueno y aconsejable.
Espectacular libro, tanto en la ambientación histórica, como en la narración, como en la descripción y forma de ser de los personajes, sobre todo del capitán, que consigue que me sienta identificado con él.
Grandiosa novela tanto en el aspecto literario como en el histórico. willocks narra las emociones humanas de una manera muy directa. El amor y el odio se encuentran perfectamente unidas, como dos caras de la misma moneda. Nos muestra a los personajes con toda la crudeza y realismo que le es posible. Los héroes son tan villanos y malvados como sus oponentes. Utilizan todos los medios para sobrevivir en un ambiente inhóspito. Me encanta la forma de exponernos la historia, con continuos flash back que nos aclara el momento que narra. En el aspecto histórico, he de decir que conforme se desarrolla el asedio la voragine de destruccíon, violencia y crueldad va aumentando hasta llegar a la destrucción de la propia persona. Pero, por otra parte, el amor tanto humano como divino está presente de una manera auténtica y pura. La conclusión me gustó por el hecho de que para volver a ser persona, después de una experiencia tan traumática, tuvo que buscar su origen, el punto de partida y ruptura de su personalidad. Por último, hay que desatcar el papel de superpotencia militar y política de España en el siglo XVI.