Resumen y sinopsis de El misterio de la habitación cerrada de Emilio Calderón
Bruno es un joven que acaba de llegar a Londres para realizar un curso de postgrado en Psicología. En la capital británica, conoce a una chica llamada Heaven que tiene un grave problema: su vida está ligada indirectamente a la de un asesino en serie llamado Jack el Limpio, cuyos crímenes compitieron en crueldad con los del famoso Jack el Destripador a finales del siglo XIX. Bruno tratará de conquistar a Heaven resolviendo el caso de Jack el Limpio. Pero para lograrlo, además de aportar todas sus aptitudes como psicólogo, tendrá que enfrentarse al enigma que esconde la mansión familiar de la joven.
Literatura juvenil. Fácil lectura y muy previsible. Sólo hay un aspecto positivo: la unión entre la investigación pasada y la presente. Es novedoso aplicar las técnicas modernas de investigación policiaca a asesinatos pasados. Aquí esta aplicación se ve elevada a la máxima expresión porque se trata de los asesinatos de Jack el Limpio y Jack el Destripador. Pero, por supuesto, mucho antes de terminar se sabe las identidades de los asesinos. Aparte de esto, todo lo demás está tratado de manera muy superficial sin grandes alardes literarios. Los personajes y sus relaciones están tratados muy someramente, para un público juvenil.
Hay temas en la literatura que, de tanto utilizarse, rozan lo insultante. Jack el destripador es uno de esos ejemplos, tema utilizadísimo en la literatura, cansino y demasiado visto. Final previsible. En conclusión, libro mediocre, del montón.